miércoles, 25 de abril de 2012

VALLEJO CAYÓ 2-1 ANTE JUAN AURICH EN CHICLAYO


El capo: Conán por sobre el oro

Obviamente todos se van a sumar a los elogios para Luis Tejada -con toda razón-, y su capacidad goleadora; sin embargo, si se hace una evaluación justa, su primer tiempo fue malo. Puede resultar injusto -con las respectivas disculpas al panameño-, pero para destacar los valores individuales de manera plena, hay que hacerlo “completito”. Lo de Alfredo Rojas en el Aurich fue bueno por sobre el promedio. Bien plantado en el medio campo, el surgido en las canteras del Cantolao y promovido a Alianza Atlético antes de ser campeón con los chiclayanos, fue uno de los baluartes más importantes.

La clave: Mi libertad

Cuando se liberaron las marcas, hubo partido. Al término de la primera mitad, nadie se podía quejar de un partido tedioso, sin embargo, faltaba el puntillazo final, ese que le da color al espectáculo. Cuando la presión de mantener el cero se rompió y Vallejo se atrevió hacia adelante, Aurich aprovechó para liquidarlo. El primer gol de Luis Tejada, con una salida nada afortunada de Marco Flores, condicionó el trámite, que posteriormente fue favorable para los chiclayanos.

La cancha: Qué feos son los lunes

Los lunes son días complicados para el tipo de a pie que estudia y trabaja; en consecuencia, ir a un partido de fútbol un día como hoy evidentemente no está dentro de las primeras opciones. Es así que el Elías Aguirre tuvo un aforo de público no tan rico. Probablemente -también- por la campaña que va realizando el Aurich, fueron solo 4,647 asistentes dentro del recinto chiclayano, los cuales no se podrán quejar porque disfrutaron de un buen partido, y vieron al 'Ciclón' sumar de a tres.

La calamidad: Tenemenos

Se esperaba más de los laterales en general y no solamente de alguno en particular. Por trámite, anduvo "piña" Tenemás, pues si no se anima a pasar la línea del medio campo, pierde una de sus características principales como es el desborde; similar caso el de Guizasola que tampoco subió mucho. Aunque el primero en mención anduvo en una jornada poco productiva lo que lo termina por poner como uno de los más flojos. Bajo ese mismo análisis, lo de Landauri también estuvo por debajo de lo acostumbrado.

El tapadón: Las olimpiadas son después

Landauri quiso un gol de antología y parte de los que viven de grabar golazos quería que esa entrara. Sobre los 32' llegó el tiro de esquina del volante por izquierda se iba directo al palo de Penny, sin embargo, el '1' de Aurich logró evitar lo que pudo ser el gol de la semana, el mes, y quizás de la temporada.

El duelo: Oro (y) negro

El duelo principal fue claro, 'Diente de Oro' versus el 'Negro’. En la primera parte, el panameño no tuvo cómo ganarle en el uno contra uno a Galván, resultado que permaneció durante todos los 45'; sin embargo, cuando los espacios se presentaron, Tejada marcó por partida doble. Cabe resaltar que previamente, hubo un codazo del panameño sobre Galván, que condicionó al argentino en las divididas. Otro de los enfrentamientos lo sostuvieron Chiroque ante Guizasola. El petiso volante tuvo a mal traer al lateral izquierdo, siendo uno de los flancos más utilizados por el 'Ciclón' a pesar que Minaya nunca se sumó -por las características propias- al ataque.

El cambiazo: Ser Cedrón

El marcador en contra obligó al Vallejo el ingresó del sub-20 Víctor Cedrón que, hace rato, ha demostrado un importante evolución individual. Desde su ingresó a los 69' por un poco operante Julio Landauri, se ubicó bien en la media ofensiva y fue protagonista de la reacción trujillana, la cual desafortunadamente para sus objetivos llegó tarde.

Kazuki Ito: No compra ni en Gambetta

Tanto como el partido mismo, las dos etapas fueron disímiles en la actividad individual. Lo de Henry Gambetta pasó en el primer tiempo por dejar pegar, pasando por muchas fricciones en el medio campo -el lugar más disputado- que debieron ser sancionadas. Para la segunda parte, el juego se hizo más fluido lo que permitió olvidar el juego brusco, y darle un respiro al mismo Gambetta. A poco del final, Carlos Galván recibió una roja merecida.


dechalaca.com

0 comentarios: