jueves, 19 de abril de 2012

VALLEJO GOLEÓ 4-0 A JOSÉ GÁLVEZ EN EL MANSICHE


El capo: Sí, Juan

Al parecer, Víctor Rivera ya le encontró el mejor juego a la Vallejo. Cada vez el equipo poeta convence más por su efectivo e interminable juego colectivo que va de principio a fin. Todos muy parejos, pero si habría que resaltar a alguien sería a Juan José Morales por la efectividad en recuperar balones y distribuirlos. El ‘17’ poeta luce su mejor juego desde que debutó en Primera y se viene convirtiendo habitual en la oncena trujillana.

La clave: Dos menos y se fueron

La expulsión de Ramos condicionó el esquema que Javier Arce había planteado. Sin embargo, Martín Arzuaga también se fue temprano a los camerinos y terminó por destruir cualquier idea de juego -que no se había manifestado antes- que pudo darle movilidad al equipo. Arce no tuvo otro delantero en banca y el poco peso ofensivo que tenía con jugadas individuales del ‘Toro’ Arzuaga se fue por la borda.

La calamidad: Medina, alza tus plegarias

Falto de ideas, errático en los pases y calamitoso en la proyección. Nunca se entendió con las hartas ganas que le puso Arzuaga para seguir las jugadas y jugó como pocas veces se lo recuerda. César Medina, el joven ‘10’ del equipo chimbotano, tuvo una noche para el olvido. El técnico le dio la confianza por encima del argentino Guillermo Hoyos y el volante no supo retribuirla. A pasar la página y seguir trabajando, que un partido malo lo tiene cualquiera.

La joyita: SA-CE-JI

El gol de la tranquilidad llegó gracias a ‘Malingas’ Jiménez, quien definió de pierna izquierda con suma calidad para dejar volando a Daniel Reyes. Previamente al excelente gol, el ‘9’ poeta había recibido un mejor pase de taco de Víctor Cedrón, quien había entendido la jugada previa a la perfección cuando Alexander Sánchez le dejó el balón. Golazo.

El cambiazo: Vic Vaporub

A Víctor Cedrón le picaban los pies e ingresó efectivo. El joven volante deja de ser una promesa y se viene convirtiendo en realidad. Ingresó a efectuar el trabajo que ‘Danny’ Sánchez no había hecho de la mejor manera y anotó un gol de potencia pura: con un amague, dejó en el camino a Jersson Vásquez y definió de remate cruzado con la pierna izquierda. Es, su tanto número cuatro en la temporada que le permite convertirse en el goleador de la Vallejo.

El jugadón: Para abrir el marcador

Las paredes rompen las mejores defensas. Con esta lógica, Juan José Morales decidió participar arriba: proyectándose por el sector izquierdo, cedió para Sotil, quien devolvió de cabeza. Sin dejar de avanzar, el moreno volante pasó a John Hinostroza, quien aguantó un tanto el balón y asistió al ‘17’. Morales, ya insertado en área rival, sacó el pase de gol para que Alexander Sánchez solo la empujara.

El duelo: Comió en su mesa

Johan Sotil ganó a velocidad siempre por el sector derecho, el que tenía que defender José Mesarina. Le hizo túneles, sacó los centros que quiso y encaró siempre por el lado diestro. ¿Qué pasó con Mesarina? El hombre que fue citado al primer microciclo por Sergio Markarián se olvidó todo lo que sabía en los vestuarios de Alianza, pues tras un 2011 poco productivo en fútbol, regresó a Chimbote para adueñarse de la banda derecha, aunque no con actuaciones como la de este sábado. Bastante flojo en la marca, solo aportó un tiro al arco de pelota parada.

Kazuki Ito: El Haro no hizo su maldición

Diego Haro se guardó las tarjetas en el primer tiempo para soltarlas como pica pica en la segunda mitad. Sin embargo, tuvo una buena actuación en líneas generales. Expulsó a los que debieron irse: Ramos, por trabar a Jiménez siendo este el último hombre ,y a Arzuaga por pisar a Galván en la que fue una acción poco honesta. Guizasola debió ser amonestado en la primera mitad tras dejarle el codo a Carlos Barrena, pero por todo lo demás, Haro estuvo correcto.




dechalaca.com
Foto: La Industria

0 comentarios: