jueves, 19 de abril de 2012

"CHINO" RIVERA: "NO DIRÉ QUE SOY FAVORITO ASÍ ME CAIGAN LAS TORRES DEL MANSICHE"


Por Jorge André López

Pisar tierra ante todo. Humildad. El ‘Chino’ Rivera ríe cuando posa junto a su comando técnico para Depor, pero se mide para hablar de su Vallejo puntero. A su estilo, descartó cualquier favoritismo de los poetas para llevarse el título.

“Eso nunca lo voy a contestar ni aunque vaya la fecha 41, o así me caigan las torres del estadio. He sido dos veces campeón y nunca he dicho que estoy para favorito. Me parece que las cosas hay que trabajarlas y demostrarlas fecha a fecha. Hablando nunca se gana nada”, sentenció.

Lo que sí reconoce es que los de Trujillo se van ganando un nombre. “Nos ven como un equipo respetable, que juega bien al fútbol, que tiene jugadores de experiencia, con una idea de juego, buen plantel y que siempre va a ser difícil enfrentarnos”, agregó.

Otro concepto claro que tiene el ‘Chino’ es que mientras esté puntero, será más difícil sobrellevarlo. “Mantenerse es un poco más difícil. Cuando uno viene de atrás remando y se logra consolidar arriba, es diferente. Pero cuando uno logra alcanzar los primeros lugares, el mantenerse siempre cuesta porque los rivales te prestan más atención, te estudian más”, avisó.

En el equipo que arrancará el sábado ante José Gálvez puede haber sorpresas. Rivera no aseguró ni descartó a nadie, sobre todo cuando se le preguntó por Juan Morales (excelente partido ante Cristal) y el juvenil Víctor Cedrón. “Yo no regalo nada a nadie. Acá todos se la tienen que ganar”, aclaró.

Y de Gálvez no se confía un pelo. Ya le tiró ojo al delantero Martín Arzuaga y una volante talentosa con Hoyos, Barrena y Noronha. “Es un equipo complicado, está haciendo las cosas bien. Lo que pasa es que nadie repara mucho (en ellos) y no le están dando la cobertura que debe tener”, dijo. El ‘Chino’, en cambio, ya le dio cobertura a su rival. Pero no, no se siente favorito.

Depor

0 comentarios: