jueves, 19 de abril de 2012

"CHENGUE" MORALES Y VÍCTOR CEDRÓN LOS CANTERANOS QUE APUNTAN A GRANDE


Por Jorge Andrés López

Lleno de experimentados y campeones del fútbol peruano, en Vallejo parece no haber espacio para juveniles o ‘tapaditos’. Pero el ‘Chino’ Rivera los genera siempre y escoge los partidos idóneos para lanzarlos al ruedo, tal como está ocurriendo con Juan Morales y Víctor Cedrón.

Ambos vienen de las canteras poetas y todo indica que este será su año. Depor juntó al ‘Chengue’ (23) y ‘Vican’ (18) y, si bien se mostraron felices por el momento, tienen claro que deben seguir con los pies sobre la tierra.

“Es un momento especial para mí y mi familia. Hay que seguir trabajando todos los días. Soy una persona humilde que viene de abajo y que cada día va a trabajar más para ser mejor. Mi meta es jugar afuera”, dijo Morales.

El ‘Chengue’, natural de Pisco, es un volante de marca con una buena distribución. Quita y arma juego. Eso encaja a la perfección en el ofensivo esquema poeta. Pero otro que la hace ‘linda’ es Cedrón. El trujillano ha cogido harta confianza e incluso sorprende como goleador del equipo con cuatro ‘pepas’.

“Me han dicho que entre a aprovechar las oportunidades que me está dando el ‘profe’. Cada día estoy agarrando más confianza con todos y en eso me ha ayudado el hecho de estar en la selección sub 20”, comentó.

En la Villa Vallejiana, lugar de la concentración poeta, uno quiere hacerle una nota o foto a cualquiera de los dos pero, no es broma, la mayoría del plantel se opone, sobre todo los de mayor experiencia. “Se van a agrandar y no es bueno”, dicen. El ‘Negro’ Galván, incluso, suelte tirarles una mirada de instructor militar. Y eso hacen: nada de agrandarse porque sino les ‘cae’.

Depor

0 comentarios: