jueves, 17 de diciembre de 2009

FISHER GUEVARA: "DEJARÉ HASTA EL ÚLTIMO SUDOR ANTE ECUADOR"



Estuvo pasando sus cortas vacaciones en compañía de su familia, pero un llamado de la Videna le hizo empacar su maleta y tomar el primer vuelo a Lima. El golero de la Universidad César Vallejo Fischer Guevara fue convocado a la selección peruana que enfrentará este 21 a la selección ecuatoriana en España. El buen golero poeta tomó con mucha alegría este llamado y dijo que si Franco Navarro le da la responsabilidad de cuadrarse en el pórtico nacional dejará todo en la cancha.

¿Te sorprendió este llamado a la selección peruana?

Yo estaba en Máncora con mi familia, disfrutando de las vacaciones, y Sandro Cavero me dio la noticia que me habían convocado a la selección peruana que jugará un cotejo amistoso este 21 en Madrid (España) ante Ecuador.

¿Cómo tomas esta convocatoria?

Contento y feliz, porque será una experiencia nueva cuadrarme en el pórtico nacional, creo que es el sueño de todo futbolista defender a tu país. Así que dejaré hasta el último sudor ante Ecuador.

¿Será tu primera vez con la selección peruana?

Con la selección de mayores sí y lo tomo con tranquilidad. Antes ya había tapado en selecciones de menores.

¿Te consideras un referente de la Vallejo?

Estoy con la Vallejo desde el 2007, aquí fui campeón de la Segunda División, logramos el ascenso. Siempre me acuerdo lo que dijo Richard Acuña, que él no quería jugadores que sean aves de paso, sino que se identifiquen con la institución.

¿Cómo calificas tu actuación en el 2009 en el pórtico poeta?

Cuando me tocó cuadrarme en el arco cumplí con las expectativas del técnico y con las mías. Tuve un buen año, a pesar que no terminé tapando, pero así es el puesto del arquero, a veces te toca tapar y otras veces apoyar al compañero.

Con tres años en Trujillo, ¿conoces algún sitio turístico?

Ja, ja, ja, no conozco ni Chan Chan, sólo conozco restaurantes, ja, ja.

¿Quiénes son los bailarines del equipo?

Tenemos al tío "Charapa" Torres, el bailarín de la Vallejo y la rompe con sus dos pies izquierdos en la pista de baile. Luego tenemos a "Tongo" Andonayre, a quien le gusta la salsa.

¿La celebración a la Sudamericana fue a lo grande?

Sólo nos reunimos, brindamos un rato y luego nos fuimos a la casa. Recuerdo que al entrenador (Mario Viera) lo vi tomar sus tragos y luego se puso a bailar como "loco".

 Fuente: diario "Correo"

0 comentarios: