viernes, 4 de diciembre de 2009

MARCO 'CHOLO' CASAS: "VALLEJO NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A LOS GRANDES"



Con sabor especial. Tras obtener su cuarta clasificación a una Copa Sudamericana, Marco "El Cholo" Casas aseguró que este éxito con la Universidad César Vallejo tiene una sensación distinta.

Y es que el recio mediocampista afirmó que el hecho de ser de la zona le da un aliciente especial al logro con los poetas. No obstante, Marco Casas asevera que para el 2010 los objetivos serán más altos: luchar el título nacional.

¿Qué sentimientos tienes al clasificar a la Sudamericana? 

Esta clasificación a la Copa Sudamericana tiene otro sabor diferente, porque anteriormente había llegado a un torneo internacional con la camiseta de Alianza Atlético y ahora es distinto porque lo jugaré con la Universidad César Vallejo, un equipo de mi zona (Chepén).

¿Con esta clasificación histórica crees que la gente se identifique con los poetas?

Esperamos que la gente de ponga la camiseta de la Vallejo, porque este equipo representará a Trujillo en una justa internacional.

¿Dónde radicó el éxito para llegar a la Sudamericana? 

En el grupo. Porque allí nadie era titular ni suplente. Todos estaban aptos para jugar. También en la última parte del campeonato logramos tres triunfos claves (ante Sporting Cristal, José Gálvez e Inti Gas) que nos permitieron meternos a la Copa Sudamericana.

¿Cómo calificarías tu actuación con Vallejo en la temporada 2009? 

Estuve 8 temporadas en Alianza Atlético y regresé a jugar a Trujillo después de tiempo, y me sentí identificado con la Vallejo porque soy de la zona. A inicios de año no alterné con regularidad, pero desde que cogí el titularato ya no lo solté.

¿Trujillo tendrá un cholo por más tiempo? 

Sí, gracias a Dios a mi buen desempeño en todo el campeonato, me ha servido para renovar contrato por dos temporadas más en la Vallejo. Este club (Vallejo) no tiene nada que envidiarle a otros clubes grandes del fútbol peruano porque te brindan todas las comodidades.

¿Qué objetivos tienes para el 2010? 

Pelear el campeonato Descentralizado y coronarnos campeones del fútbol peruano, creo que tenemos un buen grupo como para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Fuente: diario "Correo"

0 comentarios: