jueves, 10 de diciembre de 2009

VALLEJO CAMPEÓN DE LA COPA DE PLATA DE LA F.P.F. - CATEGORIA 93


UN SÁBADO SR. VALLEJO, UN SÁBADO CUALQUIERA



Tras conseguir el campeonato con la categoría 94 en el primer partido de la jornada, Vallejo salió con la consigna de conseguir su segundo título del día y del año. La gente fue llegando a lo largo de la mañana a las instalaciones del Colegio San Alfonso en Santa Clara. La hinchada trujillana no se hizo esperar y minutos antes del encuentro calentaba la garganta para lo que sería un final feliz para el conjunto dirigido por Andrés Sánchez.

En el primer tiempo no hubo goles. A pesar que los poetas arremetieron contra el cuadro dominó, tenían una garantía de mucha valía en el arco, José Reynoso. El portero arequipeño alejó el peligro de su área y estuvo acertado hasta en siete oportunidades donde Vallejo llegó con potencial ofensivo. Gracias a Reynoso el primer tiempo acabó 0-0.

En el primer minuto de la etapa complementaria llegó la apertura del marcador. Juan Carlos Odar, recién ingresado, conectó al balón con un potente cabezazo y puso al cuadro trujillano en ventaja. Nueve minutos más tarde, César Sánchez fue fouleado dentro del área de Melgar y el árbitro atinó a marcar el penal. Jean Barrios fue quien cobró el tiro desde los doce pasos. Pelota a un lado, arquero al otro; gol.

Como si fuera poco, los poetas siguieron mandando dentro del campo. La ventaja se amplió a los 32 minutos, cuando el goleador del equipo, Junior Olivera, sacó un soberbio remate de afuera del área que se coló en un ángulo, nada pudo hacer el arquero. Golazo.

Con el 3-0, UCV no dejó de atacar. Justamente de un embate de ellos nació el gol del rival. Un contragolpe letal por parte de Melgar, con muy buenos toques de varios jugadores, culminó en una buena definición por parte de Isaac Olivera que le levantó el esférico al arquero, haciendo que este no alcance el balón, poniendo el descuento.

Minutos más tarde acabó el encuentro. Un merecido triunfo para un merecido campeón. Vallejo, sin duda alguna, fue el más regular y el mejor equipo de esta serie. Andrés Sánchez ha logrado unir a un gran grupo como este cuadro poeta y a ello se debe el éxito de hoy en día.

¡Felicitaciones Campeón!



JUNIOR OLIVERA: "TODOS PUSIERON DE SU PARTE PARA LOGRAR EL TÍTULO"



Un jugador habilidoso, encarador, veloz. Junior Olivera tiene todas las condiciones para convertirse en algunos años en un futuro futbolista. Él fue uno de los artífices de esta gran campaña de César Vallejo, donde alcanzaron el título, siendo, justamente, el mejor equipo de la Copa de Oro en esta categoría. Nuestro reportero Carlos Pérez conversó en exclusiva con el jugador.

¿Cuál fue la clave para lograr el campeonato?

Todos pusieron de su parte para sacar este resultado importante. A pesar que no tenemos cancha para entrenar, hemos  puesto nuestro granito de arena para lograr este ansiado título que nos trazamos a penas empezó la copa de plata.

Faltando una fecha, ustedes se proclaman campeones, pocos equipos lograr este hazaña ¿a qué se debió todo esto?

Agradecemos al profesor Sánchez, a los padres de familia que siempre nos apoyaban en las buenas y en las malas. Creo que somos un equipo muy ordenado, que le ponemos mucha garra en cada partido y nunca damos un partido por perdido. El empeño de uno mismo, el trabajo duro durante toda la semana y  el sacrificio que todos pasamos fue valorado por todos los integrantes del equipo.

¿Qué expectativas tiene para el próximo año?

Seguir con la Vallejo y lograr la Copa de Oro.



LOS VERSOS DEL POETA



La categoría 93 de César Vallejo obtuvo una ventaja de ocho puntos sobre Regatas a una fecha del final. Con estos números, Vallejo es el campeón de la Copa de Plata. Los trujillanos cumplieron una gran actuación en la Copa. Sólo perdieron un partido de los 17 que disputaron, cedieron tres empates, y los otros trece partidos fueron triunfos. Con una diferencia de gol de +30 Vallejo se convierte en el tercer mejor equipo del campeonato en cuestión de goles.

Los poetas debían vencer a Melgar para poder llevarse el título. El resultado final de 3-1 demuestra que Vallejo fue un justo campeón. De la mano del profesor Andrés Sánchez, quién cumplió un gran papel frente a los chicos, Vallejo levantó la Copa. Cabe destacar la gran actuación del goleador del equipo, Junior Olivera, quién fue uno de los principales artífices de este logro.

Por la categoría 94, César Vallejo le sacó cuatro puntos a Cienciano, su más cercano perseguidor, con lo que se quedó con el título de la Copa. A falta de una fecha, los poetas pueden gritar “Campeón”. Definitivamente Vallejo fue el justo campeón, los dirigidos por Rodolfo Gonzales cuentan con números muy interesantes. Sólo perdieron un partido y cedieron dos empates. En los otros catorce partidos salieron victoriosos. Los de Trujillo tienen 63 goles a favor y sólo 16 en contra. Tienen la mejor defensa y el mejor ataque del campeonato.

En el último partido que disputaron, Vallejo debía conseguir un resultado positivo frente a Melgar, y no tuvo problemas en hacerlo. Ganaron 3-1 y se llevaron la Copa a casa. Hay que destacar el gran trabajo del profesor Rodolfo Gonzales, quién supo sacar adelante este grupo de chicos. Tampoco podemos dejar de mencionar la gran actuación de Félix Laura, quién fue una pieza fundamental en el esquema de Vallejo.

Todo este esfuerzo se debe al empuje y dedicación que el Profesor Benjamín Navarro aporta hace 6 años a cargo de la divisiones menores profesionales metropolitano, competiendo con equipos de alta calidad, desempeñándose como Jefe de la unidad Técnica.


ANDRÉS SÁNCHEZ: "ESTOY ORGULLOSO DE MIS JUGADORES"



Andrés Sánchez llegó a mitad de año. Su filosofía futbolística se apoya en el juego colectivo, lo que implica tener un juego de fútbol moderno. El DT le cambió la cara al cuadro poeta y lo llevó por buen rumbo en la Copa de Plata, donde consiguieron el campeonato. Nuestro reportero, Carlos Pérez, conversó en exclusiva con el técnico que sacó lo mejor de cada jugador para conseguir con grandes números el título.

¿Cuáles fueron las fortalezas para lograr este título?

En verdad este es el arduo trabajo que se les da a los chicos, yo los tomé a mitad de año e hice un cambio radical en  el equipo, es decir, jugar en conjunto nos llevó a lograr este campeonato. La experiencia propia que uno tiene como técnico la trato de transmitir a los chicos, siempre dándole lo mejor de uno.  Yo como ex trabajador de Universitario de Deportes aprendí mucho. Yo siempre les digo a mis jugadores que el jugador que entrena más va a llegar lejos.

Durante todo este tiempo, ¿qué valores les inculcó a sus pupilos?

La motivación al menor, hay muchos chicos que viene maltratados de diferentes equipos, en los cuales no se les dio la oportunidad de jugar. Por tal motivo lo mío consiste en  darle esa  buena motivación para que sobresalgan en el equipo, es decir, levantarles la autoestima.

Hoy se vio a un equipo bien compacto en todas sus líneas, y demostraron que están para grandes cosas en el año que viene.

Bueno, lo importante es hacer caso al técnico, tocar el balón, manejar bien la temporización. Felizmente estos chicos tienen esa virtud y estoy orgulloso de mis jugadores.

¿Un justo campeón?

Exactamente y si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, quizás en la copa de oro hubiéramos logrado muchas cosas.


Fuente: renzorl.blogspot.com y lanueve.com.pe

1 comentarios:

Carol Villanueva dijo...

EL FUTURO DEL EQUIPO PROFESIONAL

QUE APLIQUEN LA TECNICA DE LA DEL BRASIL DE PORTO ALEGRE