jueves, 31 de diciembre de 2009

PRESUPUESTO DE VALLEJO ES DE 3 MILLONES Y MEDIO DE DÓLARES PARA EL 2010



César Acuña, dirigente del César Vallejo, reveló que el presupuesto de su club va por encima de los tres millones de dólares. El cuadro "poeta" apunta a realizar una campaña de ensueño en el 2010.
"Tenemos un presupuesto fijo de 3 millones y medio de dólares. Esto incluye todo tipo de actividades deportivas y a nuestras divisiones menores", reveló Acuña en exclusiva para "Deporte al Máximo" de RPP
  
Fuente: rpp.com.pe

miércoles, 30 de diciembre de 2009

'CAFU' SALAZAR Y DAVID SORIA SE VAN AL GÁLVEZ




El zaguero central Santiago Salazar, que jugó en la Universidad César Vallejo, arregló definitivamente con José Gálvez según informó ayer el presidente del club chimbotano Felipe Chú Rubio. "'Cafú' no firma aún pero ya todo esta arreglado", subrayó.

Salazar siendo jugador de Alianza Lima llegó a César Vallejo porque en Matute el técnico de turno no lo quería. En Trujillo, ha sido regularmente titular.

Del mismo modo, todo indica que David Soria ya esta muy cerca del acuerdo final, lo mismo que Luis Collantes y están la espera que de lo que decida Carlos Zegarra, quien tiene varias ofertas y una de ellas es la de la franja.

Soria conversó ayer martes con los dirigentes galvistas y prácticamente las cifras se han acercado y en breve se deben estar dando ya las condiciones para la firma del acuerdo final.

  Fuente: Ovación Digital


martes, 29 de diciembre de 2009

SAULO APONTE SE DESPIDE DE SU GENTE



Un partido amistoso entre Alianza Atlético y Sub 20 de la Unión marcará esta tarde (2:00 pm) la despedida de Saulo Aponte del cuadro "churre", quien jugará la próxima temporada en la Universidad César Vallejo. El cotejo se jugará en el estadio edil de La Unión y forma parte de las actividades de aniversario de esta localidad.

Fuente: diario "Líbero"


MARIO VIERA TRAERÍA UN DELANTERO DE URUGUAY



El entrenador de la Universidad César Vallejo, Mario Viera, estaría trayendo un delantero más de nacionalidad uruguaya para vestirse de azul celeste para toda la temporada 2010, según  lo señaló el gerente deportivo del club poeta, Aniceto Vásquez.

El estratega de la UCV se encuentra en su natal Uruguay pasando las fiestas de fin de año y viendo la posibilidad de incorporar un fichaje más, el último que harían los poetas de cara al campeonato del año entrante y a la Copa Sudamericana.

"Le hemos encargado que vea un delantero más, pero aún no tenemos noticias. Vamos a esperar a que llegue de Uruguay", sostuvo el dirigente. El arribo del entrenador está fijado para el 4 de Enero, para dos días después iniciar los trabajos de pretemporada.

De concretarse la llegada de un último refuerzo uruguayo, se elevaría a ocho los jugadores que han firmado contrato para toda la temporada del año entrante.Ya son poetas Ismael Alvarado, Manuel Corrales, Jair Céspedes, Mayer Candelo, Jesús Arismendi, Saulo Aponte y Héctor Hurtado.

En el caso del defensa Alvarado, regresa al club luego de haber jugado por toda una termporada en la China, mientras que Corrales vuelve después de jugar en Francia y Aliansa Lima.

Previo al inicio de los trabajos de pretemporada, la directiva poeta que preside César Acuña Peralta hará la presentación oficial de todo el equipo en su local institucional de la Villa Vallejiana.

Fuente: diario "Líbero"

EL "BURRITO" MARIÑO SE ACERCA A VALLEJO




El futbolista Juan Carlos "Burrito" Mariño, experimentado mediocampista nacional, habría recibido una importante oferta económica para reforzar a la Universidad César Vallejo de cara a la temporada 2010.

"En lo personal quiero quedarme en Perú, por un tema familiar. Me vendría bien jugar en Lima o quizá en provincia. Con el tema de las fiestas de fin de año todo el mundo está ahora con la familia y cuando todo esto pase se verá", añade Mariño.

Respecto a la oferta que recibió de la Vallejo señala que "los directivos de Vallejo se acercaron a mi representante con una buena propuesta y ya veremos en los próximos días si me voy a Trujillo", señala.

UN EXPERIMENTADO VOLANTE

Como se recuerda, Juan Carlos Mariño militó con poco éxito en el fútbol colombiano, donde defendió los colores del Atlético Nacional de Medellín y el Deportivo Cali.

Cabe destacar que el experimentado volante nacional también habría recibido una propuesta de Alianza Lima.

 Fuente: diario "Correo"

lunes, 28 de diciembre de 2009

MAYER CANDELO: "CON VALLEJO SERÉ CAMPEÓN"



Cali, Colombia JAVIER PADILLA ARIAS Comunicación telefónica

"Voy a ser campeón con el Vallejo". Mayer Candelo quiere sacarse la "sal" en el fútbol peruano. Y es que nunca se pudo coronar, sea con la camiseta de Universitario o el Juan Aurich, por lo que ahora va por su revancha.

"Ya es hora 'papito lindo' de ser campeón en el Perú. Siempre estuve cerquita, 'casi casi', como dicen ustedes, pero ahora sé que conseguiré mi objetivo. Vallejo es un gran institución, lo viene demostrando en las últimas temporadas", afirmó el ex volante del Juan Aurich.

-A todos sorprendió tu salida del Juan Aurich, porque a lo largo de la temporada fuiste titular indiscutible...

-Mira, yo había quedado en conversar con la dirigencia al final del torneo para ver si me quedaba. Sin embargo, nunca recibí una llamada de ellos, ni una sola. ¿Qué más puedo hacer? En ese momento apareció la oferta del César Vallejo y la acepté, porque era muy buena. No me puedo quejar de nada.

-¿Fueron ingratos contigo? 


-No lo creo. Simplemente a veces las cosas no se dan de una manera como uno la imagina. No pienso hacer un drama con mi salida del Aurich, esto es fútbol, sé cómo se manejan algunas situaciones. Ya estoy grandecito para hacer pataletas. Además, no es mi estilo hacer "bochinche".

-Dime la verdad. ¿Tuviste problemas con Luis Fernando Suárez? 

-Jamás. Es más, le estoy agradecido por el buen trato que me dio en el Juan Aurich. Yo estoy con mi conciencia tranquila, hice un buen año y dejé al equipo clasificado en la Copa Libertadores.

-Se dice que Suárez prefiere a los jugadores en tu posición con más dinámica...

-No sé qué decirte. Es cierto que no soy un chiquillo, ya tengo 32 años, sin embargo, sé lo que puedo rendir en una cancha.

-En Vallejo te reencontrarás con tu compatriota Héctor Hurtado. ¿Es el socio ideal? 

-Con Héctor me comprendo muy bien, es un goleador terrible y le hará mucho bien al Vallejo. Nosotros, como extranjeros, nos entregaremos al máximo por el bien de la institución.

-Hasta que por fin la "U" pudo ser campeón nacional...

-Estoy muy feliz porque soy hincha crema. Los jugadores se lo merecían porque fueron los más parejos en el año. Felicito a Juan Reynoso y al plantel.

-¿Algún día jugarías por Alianza Lima?

(Silencio). Ahora me debo al Vallejo, lo que pase más adelante se lo dejo al destino. Soy un profesional, sólo eso puedo decir.

 Fuente: diario "El Bocón"

domingo, 27 de diciembre de 2009

VALLEJO CERRÓ EL TEMA DE LOS REFUERZOS



La Universidad César Vallejo (UCV) dio por culminada la contratación de jugadores para la temporada 2010: "No estamos interesados en nadie más. Creo que tenemos el equipo ideal para hacer una buena Sudamericana y un buen torneo local", afirmó un vocero de la dirigencia poeta.

La pretemporada empieza el 6 de Enero en Trujillo (con trabajos en plaza y campo) y la siguiente semana la continuarán en Quito, Ecuador.

Fuente: diario "Líbero"

sábado, 26 de diciembre de 2009

LA UCV TENDRÁ ESTADIO PROPIO

Si Woodman no quiso quitar el gramado artificial en el Mansiche entonces el ingeniero Acuña decidió tener grass natural propio para ello dio la orden de hacer un estadio para el club. Este ambicioso proyecto ya está en ejecución con los estudios respectivos y elaboración de la maqueta. Con esto Trujillo tendrá un estadio de primer nivel y con pasto natural.



http://www.la12pasion.com/Noticias/vallejo-tendra-estadio-propio-club-universidad-cesar-vallejo.html

LA DIRECTIVA PREPARA UNA GIRA POR ECUADOR

La consigna de la U. César Vallejo en la temporada 2010 será lograr el título y llegar lejos en la Sudamericana. Por ello la directiva ha pactado una serie de amistosos internacionales en Ecuador.

El vicepresidente trujillano Richard Acuña informó que jugarán ante el último campeón de la Sudamericana, el LDU, y contra Barcelona y el Nacional. La gira se iniciará el 15 de enero.

Fuente: diario "Líbero"



jueves, 24 de diciembre de 2009

ISMAEL ALVARADO: "QUEREMOS LLEGAR LEJOS EN LA SUDAMERICANA"



Ismael Alvarado retornó al fútbol peruano, pero no precisamente para jugar por Alianza Lima, como se especuló. El jugador nacional, proveniente del fútbol chino, le confesó a LÍBERO que vestirá la camiseta de la U. César Vallejo por todo el 2010, con el anhelo de salir campeón.

“Regreso después de dos años. Recuerdo que hice la pretemporada, pero me salió lo de China”, señaló tras asegurar que el cuadro trujillano piensa en grande. “Las contrataciones lo dicen. Queremos llegar lejos en la Copa Sudamericana”, acotó.

 Fuente: diario "Líbero"



miércoles, 23 de diciembre de 2009

MAYER CANDELO: "VALLEJO ESTÁ EN CAPACIDAD DE LOGRAR COSAS MUY IMPORTANTES"



Aprovecha estos días para descansar. Mayer Candelo se encuentra en su natal Cali disfrutando de unas merecidas vacaciones tras su exitoso paso por el Juan Aurich.

El volante colombiano toma fuerzas para volver con todo el próximo año que le tocará vestir la camiseta del César Vallejo, club con el que espera llegar lejos.

–¿Cómo así se concretó tu pase al Vallejo?


–Me hablaron Mario (Viera) y los dirigentes. Me sedujo el proyecto que es muy ambicioso. La idea es hacer una gran campaña el próximo año en el campeonato peruano y pelear la Copa Sudamericana.

–Te vas a reencontrar con tu viejo amigo Héctor Hurtado...

–Será un honor volver a tenerlo como compañero. Junto con los jugadores que hay y los refuerzos que llegarán, creo que Vallejo va a tener un equipo capaz de lograr cosas muy importantes para la alegría de la afición trujillana.

–¿Cómo quedó tu relación con el Juan Aurich?


–De lo mejor. Para los dirigentes y el público un agradecimiento muy especial. Creo que cumplimos los objetivos con Juan Aurich.

–¿No te fuiste resentido de Chiclayo?

–Para nada. Todo está bien.
  
Fuente: diario "Líbero"


martes, 22 de diciembre de 2009

ISMAEL ALVARADO ES EL NUEVO REFUERZO DE VALLEJO



No hay duda que la Universidad César Vallejo sigue siendo el equipo que mejor se viene reforzando para la próxima temporada. Y es que no sólo los colombianos Mayer Candelo y Héctor Hurtado arreglaron con los trujillanos, sino que se confirmó también que el defensa Ismael Alvardo también llegó a un acuerdo con los norteños.

Recordemos que el defensa Ismael Alvarado cumplió este año una aceptable campaña con el Guangzhou Pharmecutical, club que terminó en la novena posición en la liga de China.

Esta información fue corroborada en Ovación Digital por el propio Guillermo Cuéllar, representante del jugador. "Es cierta la información de que la Universidad César Vallejo cerró negociaciones por Ismael (Alvarado). Pienso que este equipo ha recuperado a un jugador mucho más maduro y definitivamente le será de mucha utilidad no sólo para la campaña del próximo año sino también para la participación en la Copa Sudamericana", dijo Cuéllar.

Candelo, Hurtado y Alvarado se suman a Corrales, Aponte y Arismendi para el próximo año.

Fuente: Ovación Digital

lunes, 21 de diciembre de 2009

LA TRIBUNA DEL HINCHA POETA (01)


Enviado por: Renzo Larco Ramal


Hola a todos, un saludo muy cordial, quisiera dar mi opinión acerca de lo que se viene, el torneo 2010.

Desde mi punto de vista la Vallejo está haciendo jales importantes que pueden servir para la competición peruana que se nos viene y la copa sudamericana, algo me dice que este año será diferente a los 2 que hemos vivido. Para el torneo local los jugadores que tenemos pueden hacer grandes cosas, porque no soñar con el título, que ojo no es imposible si nos esforzamos desde el primer encuentro que nos toque disputar, pensar en ganar todos los partidos y dejar hasta la última gota de sudor en el campo.
Como todo buen equipo la UCV tiene suficientes jugadores como para tener 2 equipos de buen nivel, los cuales serían divididos de este forma:

Equipo TITULAR: Joel Pinto en el arco, el Tenchy Ugaz como lateral derecho, Francisco Hernández (capitán) y el central extranjero que se pueda traer (sería bueno darle ideas al presidente, yo he visto unos cuantos jugadores que me llamaron la atención, puede buscar en youtube y estos son: Camilo Saiz (Envigado de Colombia), Nery Bareiro (Tacuary de Paraguay), el mismo Sergio Reina, si queremos cumplir metas complicadas, debemos invertir en grande, estos jugadores son de la talla de los grandes defensas del medio, siguiendo con el equipo: Jair Iglesias como lateral izquierdo, Marco Casas como único contención, Jair Cespedes como volante por izquierda, Mayer Candelo como creador, Sydney Faiffer por derecha, como delanteros Saulo Aponte con Héctor Hurtado.

Equipo SUPLENTE: Fisher Guevara en el arco, otro lateral derecho que se pueda fichar, otro central que hace falta junto a Lee Andonayre, Manuel Corrales de lateral izquierdo, Juan Carlos Nakaya de contención, Jesus Arismendi como medio campista por izquierda, el Pompo Cordero de creador, y Carbajal por derecha, delanteros Roberto Demus con otro delantero que para mi hace falta. Otros jugadores: Miguel Pajares (arquero), Erick Torres, el mago Zúñiga, Alejandro Ramírez, Cristian Carranza, Francesco Recalde, Ricardo Caldas y Alonso Bazalar.

Un total de 30 jugadores, más que suficiente como para hacer una gran campaña, siempre haciendo ingresar a los sub 20 para la bolsa de minutos. Ahora hablando de la copa Sudamericana, para que sepan como se realizará puede entrar a este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Sudamericana_2010
Me despido y espero que pueda enviar otro comentario pronto, FUERZA VALLEJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


MAYER CANDELO Y EL VAGON HURTADO SON LOS NUEVOS REFUERZOS DE VALLEJO

Quieren ser protagonistas. Los colombianos Mayer Candelo y Héctor ‘Vagón’ Hurtado se convirtieron en los flamantes refuerzos de la Universidad César Vallejo para la temporada 2010.

“En el 2010 queremos pelear el título nacional y por eso hemos hecho contrataciones tan importantes para nosotros como son Mayer Candelo y Héctor Hurtado con el fin de estar listo para la Sudamericana y el torneo local”, dijo Richard Acuña, vicepresidente de César Vallejo, a elcomercio.pe.

Tras llegar a un acuerdo de palabra con ambos jugadores, el directivo trujillano informó que en los próximos días viajará a Colombia para que Candelo y Hurtado firmen su contrato con el club.

“Esta contrataciones se unen, a las que ya se conseguimos como son Saulo Aponte, Jesús Arismendi, Jair Céspedes y Manuel Corrales. Lo único que nos falta definir es un central del torneo local”, indicó.
  
Fuente: elcomercio.pe


VÓLEY: LA UCV SE METE ENTRE LOS 8 MEJORES DEL PAÍS

Tras ganarle al Sima de Chimbote que dirige Carlos Aguilar por 3 sets a 0 por la clasificación a la liguilla del campeonato nacional de la liga superior de vóley. Pilar Hoyos estuvo ausente.

1 Set: 25-19
2 Set: 25-11
3 Set: 25-13

Ocho equipos pasan a la siguiente etapa que se jugará el mes de Enero en Lima.


CANDELO Y EL VAGÓN HURTADO MUY CERCA DE FIRMAR POR VALLEJO



El gerente deportivo de la Universidad César Vallejo, Aniceto Vásquez, confirmó a Ovación Digital que el club trujillano se encuentra en negociaciones con los colombianos Mayer Candelo y Héctor Hurtado. Incluso, el vicepresidente Richard Acuña está en Lima tratando de cerrar las negociaciones.

"Es cierto, Mayer Candelo y Héctor Hurtado interesan a la Universidad César Vallejo y esperemos que nuestro vicepresidente, Richard Acuña, quien se encuentra en Lima, cierre las negociaciones. Con Candelo prácticamente había un acuerdo, sin embargo surgieron algunos problemas porque otros equipos también se interesaron en él y ahora estamos en el tire y afloje. Lo mismo sucede con el 'Vagón' Hurtado. Definitivamente se trata de dos excelentes jugadores que serían de mucha utilidad para el equipo no sólo en el torneo Descentralizado sino también en la Sudamericana", dijo el gerente Vásquez a Ovación Digital.

El directivo de los trujillanos aseguró también que están detrás de un defensa central. "Revisando la plantilla creemos que nos está faltando un back central. Nosotros queríamos contratar a John Galliquio, pero la 'U' ya lo aseguró para el próximo año, por ello ahora miraremos el mercado extranjero. En ese sentido, nuestro técnico, Mario Viera, está analizando algunas posibilidades para la zaga. En caso que no prospere lo de Candelo y Hurtado también miraremos a refuerzos del exterior, porque en el medio local las cosas ya están complicadas".

Fuente: Ovación Digital


VALLEJO JUGARÍA TRES AMISTOSOS EN ECUADOR

La dirigencia poeta está planificando hacer la pretemporada en Ecuador y en ese país se jugarían 3 cotejos amistosos manejándose hasta el momento los nombres de Barcelona, Emelec y Deportivo Aucas como rivales de Vallejo.

En cuanto a los refuerzos se maneja la posibilidad de traer a Juan Diego Gonzáles Vigil como posible refuerzo tras desvincularse de Alianza Lima.



SPORT VALLEJO YA LLEVA 2 SEMANAS DE PRETEMPORADA






Bien dice aquel refrán: a quien madruga Dios le ayuda, y eso quiere plasmar Salomón Paredes a sus muchachos del Sport Vallejo, quienes cumplen dos semanas de pretemporada con miras a su participación en el campeonato de la Primera División del fútbol trujillano 2010.

El cuadro de la vallejito, luego de haber realizado trabajos de playa por una semana, se trasladó hasta el Estadio Mansiche donde vienen desarrollando trabajos con balón para ir soltando piernas y coger ritmo de competencia.

LISTO EL PLANTEL

Para la temporada 2010, el Sport Vallejo contará con un plantel competitivo y con jugadores experimentados donde el objetivo es luchar el título de la Primera División y llegar lo más lejos posible en la Copa Perú.

Los futbolistas de la temporada pasada que se mantienen en el equipo son: Segundo Gonzáles, Ricardo Alvarado, Félix Saavedra, Paúl Varas, Iván Olano, Daniel Malaver y Paúl Ramos.

SE SUMAN AL EQUIPO

Llegaron como refuerzos: Carlos García Paragua, Eleodoro Nieves, Alexis Aurazo, Víctor Medina y Miguel Malca (ex U Trujillo), Ítalo Zamorano (ex Torino de Talara), Carlos Ruiz y Juan Paico (ex Mannucci). Estarían en conversaciones con Jhon Guerrero (ex U Trujillo), Juan Pretell y Michael Caján (ex Mannucci).

EL RETO ASUMIDO

Cumplirá su segunda temporada al mando del Sport Vallejo, el joven estratega Salomón Paredes espera superar la campaña del 2009 donde con un equipo plagado de futbolistas sub 20 llegó a ocupar un honroso séptimo puesto.

"Llevamos dos semanas trabajando con los chicos y para la temporada 2010 contaremos con jugadores experimentados y promocionaremos siete jóvenes sub 20, lo que va a dar una mixtura al plantel de cara a ser protagonistas en la liga local", añade Salomón Paredes.

De otro lado, Salomón Paredes nos dice que apuntan a ganar el título de la liga. "Con este equipo que hemos formado, he asumido el reto de ganar el título del fútbol trujillano y ser protagonistas de la Copa Perú", añade.

 Fuente: diario "Correo"

VÓLEY: UNIVERSITARIO SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ TRAS VENCER A LA UCV

El equipo de vóley de Universitario ganó la I Copa Perú, al derrotar por tres sets a cero (25-15, 25-15 y 25-21) a la Universidad César Vallejo en Ica. Además de la alegría por el título, las cremas se llevaron los 50 mil soles de premio por la copa, que fue organizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con el auspicio de Telefónica. 

Fuente: cpnradio.pe


domingo, 20 de diciembre de 2009

JAIR IGLESIAS INICIA PRETEMPORADA




Sin Vacaciones

El marcador izquierdo de la Universidad César Vallejo, Jair Iglesias, quien se viene rehabilitando de una lesión a la rodilla que sufrió en el campeonato Descentralizado, viene poniéndose en forma física y para ello viene trabajando la pretemporada con la escuadra del Sport Vallejo.

Fuente: diario "Correo"


sábado, 19 de diciembre de 2009

MANUEL CORRALES: "VALLEJO ES COMO MI CASA"



Un avión aterriza en tienda poeta. El marcador izquierdo Manuel "Avión" Corrales (ex Alianza Lima) se convirtió en el cuarto refuerzo de la Universidad César Vallejo para le temporada 2010.

Como se recuerda, Manuel Corrales ya vistió la casaquilla azul-celeste en la temporada 2004-2005 en el fútbol profesional. El flamante refuerzo dijo a Correo que viene a cobrarse una revancha por lo que pasó hace años con los poetas cuando perdieron la categoría.

Después de tiempo vuelves a la Vallejo

Claro, jugué en el 2004 y 2005 en la Universidad César Vallejo y estoy muy contento de volver al club al cual lo considero como mi casa, y donde me reencontraré con viejos amigos. También guardo gratos recuerdos de mi paso por la Vallejo.

¿Cómo se da tu llegada a tienda poeta?

Conversé con Richard Acuña (vicepresidente poeta), me contó del gran proyecto que tienen para el 2010 y, bueno, no nos demoramos en firmar el contrato, porque yo tenía el deseo de volver a la Vallejo.

¿Una revancha personal al regresar a la Vallejo?

Claro, porque en el 2005 perdimos la categoría y descendimos. Fue el momento más triste y ahora regreso por mi revancha y cobrarme esa deuda pendiente que viví ese año (2005). Ahora este Vallejo tiene un gran plantel y estoy seguro que realizaremos una gran campaña para el 2010.

Por tu paso por Europa, ¿vienes aportar tu experiencia al grupo?

Sí, agarré experiencia en mi paso por el fútbol europeo (jugó en el Metz de Francia) y vengo a aportar todo lo que sé a favor de la Vallejo para realizar una gran campaña, y sé que tenemos equipo como para pelear un título nacional.

¿Cómo calificarías tu rendimiento este año en Alianza Lima?

Creo que cumplí una buena campaña, jugué Copa Libertadores, pero lástima que no pudimos campeonar.

¿Qué objetivos al venir a Vallejo?

Ganarme un lugar en el once titular, sé que no va a ser fácil porque aquí hay buenos jugadores. También vengo a luchar el título y así clasificar a la Copa Libertadores. Además vengo con la ilusión de realizar un buen papel en la Copa Sudamericana.

 Fuente: diario "Correo"


HOY SALE EL CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ DEL VÓLEY: UCV VS UNIVERSITARIO



Al todo o nada. Decididas a conquistar el cetro de campeón sale hoy el sexteto de voleibol de la Universidad César Vallejo, cuando se mida a Universitario de Deportes en el tercer y último duelo de la gran final del I Campeonato nacional de la Copa Perú de Vóley.

El cotejo se juega desde las 6 de la tarde en el Coliseo Cerrado José Oliva Razzeto de Ica, donde las chicas de la UCV y la U prometen luchar mate a mate por llevarse la Copa Perú y los 50 mil nuevos soles de premio.

DE CANDELA

Para el duelo de esta tarde ante la U, el estratega poeta Rolando Díaz confía en vencer a las cremas.

"Estoy convencido que nosotros tenemos un plantel competitivo, confío en la capacidad de mis chicas y estoy seguro que mañana (hoy) derrotaremos a la U en Ica y le regalaremos una alegría a todo Trujillo"
, añade Rolando Díaz, DT vallejiano.

UN EQUIPO LISTO

Asimismo, de no mediar inconveniente la UCV formaría con: Fiorella Alva, Pilar Hoyos, Milagros Martínez, María Tuesta, Catherine Romero y Wendy Torres. Estarán atentas para ingresar: Ericka Tuesta (líbero), Sandra Guibert, Ericka Soto y Bianca Andrade.

EL RIVAL

Llegan heridas a este duelo definitivo luego de caer en casa. La U buscará ganarle al elenco poeta y para ello el estratega crema Heinz Garro apuesta por el siguiente sexteto: Andrea Sandoval, Katherine Arias, Lita Rodríguez, Marisol Mendoza, Lisset Sosa y Rocío del Pilar Miranda.

 Fuente: diario "Correo"


viernes, 18 de diciembre de 2009

ARTURO WOODMAN: "NO CAMBIARÉ LAS CANCHAS SINTÉTICAS"




El jefe del IPD estuvo en Trujillo viendo el tema de la construcción de un complejo deportivo en Moche y a su vez volvió a manifestar tercamente que no piensa cambiar la cancha sintética del Mansiche y de ningún otro estadio que cuente con campo artificial sino que por el contrario va a impulsar más su uso:

"En absoluto. Nosotros no vamos a cambiar el sintético, si un club quiere poner grass natural que haga su estadio y lo ponga pero al estado le preocupa la masificación del deporte y en las canchas sintéticas pueden jugar los jóvenes horas y horas en cambio el grass natural evidentemente que es una linda cancha pero no la pueden usar y un ejemplo muy claro está en el estadio del Cuzco que solamente lo usa cada 15 días el Cienciano y ese estadio más de 100 millones de soles no lo pueden usar nada.
El sintético está probado por la FIFA, se puede jugar fútbol y se pueden jugar muchas horas y nosotros lo vamos a impulsar en lugar de cambiar".



MANUEL CORRALES VUELVE A VALLEJO



Manuel Corrales tiene practicamente todo arreglado con Vallejo y jugará en Trujillo el próximo año. Corrales vistió la azul-celeste en la primera etapa de la UCV en la profesional dejando grato recuerdo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

FISHER GUEVARA: "DEJARÉ HASTA EL ÚLTIMO SUDOR ANTE ECUADOR"



Estuvo pasando sus cortas vacaciones en compañía de su familia, pero un llamado de la Videna le hizo empacar su maleta y tomar el primer vuelo a Lima. El golero de la Universidad César Vallejo Fischer Guevara fue convocado a la selección peruana que enfrentará este 21 a la selección ecuatoriana en España. El buen golero poeta tomó con mucha alegría este llamado y dijo que si Franco Navarro le da la responsabilidad de cuadrarse en el pórtico nacional dejará todo en la cancha.

¿Te sorprendió este llamado a la selección peruana?

Yo estaba en Máncora con mi familia, disfrutando de las vacaciones, y Sandro Cavero me dio la noticia que me habían convocado a la selección peruana que jugará un cotejo amistoso este 21 en Madrid (España) ante Ecuador.

¿Cómo tomas esta convocatoria?

Contento y feliz, porque será una experiencia nueva cuadrarme en el pórtico nacional, creo que es el sueño de todo futbolista defender a tu país. Así que dejaré hasta el último sudor ante Ecuador.

¿Será tu primera vez con la selección peruana?

Con la selección de mayores sí y lo tomo con tranquilidad. Antes ya había tapado en selecciones de menores.

¿Te consideras un referente de la Vallejo?

Estoy con la Vallejo desde el 2007, aquí fui campeón de la Segunda División, logramos el ascenso. Siempre me acuerdo lo que dijo Richard Acuña, que él no quería jugadores que sean aves de paso, sino que se identifiquen con la institución.

¿Cómo calificas tu actuación en el 2009 en el pórtico poeta?

Cuando me tocó cuadrarme en el arco cumplí con las expectativas del técnico y con las mías. Tuve un buen año, a pesar que no terminé tapando, pero así es el puesto del arquero, a veces te toca tapar y otras veces apoyar al compañero.

Con tres años en Trujillo, ¿conoces algún sitio turístico?

Ja, ja, ja, no conozco ni Chan Chan, sólo conozco restaurantes, ja, ja.

¿Quiénes son los bailarines del equipo?

Tenemos al tío "Charapa" Torres, el bailarín de la Vallejo y la rompe con sus dos pies izquierdos en la pista de baile. Luego tenemos a "Tongo" Andonayre, a quien le gusta la salsa.

¿La celebración a la Sudamericana fue a lo grande?

Sólo nos reunimos, brindamos un rato y luego nos fuimos a la casa. Recuerdo que al entrenador (Mario Viera) lo vi tomar sus tragos y luego se puso a bailar como "loco".

 Fuente: diario "Correo"

martes, 15 de diciembre de 2009

VÓLEY: LA UCV VENCE A UNIVERSITARIO EN EL CALLAO Y SE IRÁN A UN TERCER Y DEFINITORIO PARTIDO EXTRA




Las chicas de la “U” no pudieron emular a los varones. Aunque ganaron en el primer partido de los play off por el título de la I Copa Perú de Voleibol, no supieron defenderse en casa y cayeron ante la Universidad César Vallejo, que se impuso por un claro 3-0 y forzó a un tercer partido definitorio.

Las cremas entraron muy nerviosas al encuentro y fallaron durante todo el partido, a diferencia de su rival, que tuvo contundencia en el ataque y, sobre todo, un buen armado para desarticular al cuadro merengue.

La ausencia de la zurda Lisset Sosa en el primer set fue determinante en el mal juego de las merengues. Recién ingresó al campo cuando la “U” perdía 11-17 en el segundo parcial. Con su presencia, el sexteto local ganó en el ataque y luchó más los puntos, pero ya las trujillanas se habían adueñado del partido.

El 3-0 (20-25, 25-27, 20-25) fue lapidario, inesperado para las cremas, que ya celebraban el título por adelantado. Ahora, tendrán que ir a Ica y mostrar si la garra también es parte de su filosofía. Es que las trujillanas demostraron que tienen un mejor equipo y que pueden dar el batacazo en el sur.

 Fuente: diario "Depor"

FRANCO NAVARRO CONVOCÓ A JOEL PINTO Y FISHER GUEVARA A LA SELECCIÓN






Roberto Palacios, Juan Jayo, Santiago Acasiete, entre otros, representarán al conjunto nacional de agremiados ante Ecuador en un partido amistoso benéfico.

La selección de los futbolistas agremiados del Perú contará con varias sorpresas en su alineación tras conocerse la nómina de 18 jugadores que ha elegido Franco Navarro, técnico asignado para este compromiso.
El entrenador tuvo algunos problemas para armar la delegación de jugadores puesto que muchos de ellos ya se han tomado sus vacaciones.
Destacan la presencia de los veteranos Juan Jayo Legario, Roberto Palacios, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Roberto Silva y del internacional Santiago Acasiete.
El equipo peruano enfrentará a Ecuador en España el próximo 21 de diciembre en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
El combinado patrio viajará este jueves por la mañana y regresará el día 22.

Los convocados son:

1.- Fisher Guevara (Arquero) - U. César Vallejo
2.- Joel Pinto (Arquero) - U. César Vallejo
3.- Guillermo Salas (Defensa) - U. San Martín
4.- Jesús Álvarez (Defensa) - Juan Aurich
5.- Orlando Contreras (Defensa) - Alianza Lima
6.- Miguel Angel Villalta (Defensa) - Sporting Cristal
7.- Santiago Acasiete (Defensa) - Almería de España
8.- Luis Guadalupe (Defensa) - Juan Aurich
9.- Roberto Guizasola (Defensa) - Juan Aurich
10.- Jean Ferrari (Volante) - FBC Melgar
11.- Carlos Zegarra (Volante) - Juan Aurich
12.- Marcio Valverde (Volante) - Alianza Atlético
13.- Luis Advíncula (Volante) - Juan Aurich
14.- Juan José Jayo (Volante) - Alianza Lima
15.- Roberto Palacios (Volante) - Sporting Cristal
16.- Pedro García (Delantero) - U. San Martín
17.- Roberto Silva (Delantero) - U. San Martín
18.- Luis Ramírez (Delantero) - Bolognesi

Fuente: rpp.com.pe
Fotos: diario "Correo"


CANDELO PODRÍA VESTIRSE DE AZUL-CELESTE



Se vestirá de poeta. La falta de un "cerebro" en el mediocampo que hilvane las jugadas de gol, llevaron a la dirigencia de la Universidad César Vallejo a preguntar en el mercado de pases por el colombiano Mayer Candelo.

Según una fuente confidencial, el ex Juan Aurich Mayer "Pie de bebé" Candelo tendría todo arreglado para estampar su firma por toda la temporada 2010 en la UCV y así reforzar el plantel del uruguayo Mario Viera de cara al Descentralizado y la Copa Sudamericana.

CON AROMA A CAFÉ

No lo niegan ni lo ocultan, la magia del colombiano Mayer Candelo tendría a la Universidad César Vallejo como destino para el 2010.

"El profesor Mario Viera, antes de viajar a Uruguay, nos dejó en carpeta varios nombres de refuerzos y por ello se ha conversado con Mayer Candelo, pero su contratación será anunciada en los próximos días por el mismo presidente de la institución (César Acuña)", añaden fuentes allegadas a la Vallejo.

Las mismas fuentes aseguran que los poetas también vienen negociando con el delantero Héctor "Vagón" Hurtado y el recio zaguero Jhon "Tyson" Galliquio, aunque este último también es tentado por el Juan Aurich de Chiclayo.

RUMBO A ECUADOR

También se supo de buena fuente que la dirigencia poeta ya no realizaría la pretemporada 2010 en Uruguay, sino en el país fronterizo del Ecuador. De otro lado, el estratega Mario Viera confirmó que su plantel ha planeado jugar tres cotejos internacionales en tierras ecuatorianas y donde los rivales serían el Emelec, Barcelona y Aucas.

 Fuente: diario "Correo"


 

lunes, 14 de diciembre de 2009

SE ALISTA LA PRETEMPORADA

El 6 de Enero del próximo año han sido citados los jugadores en la Villa Vallejiana para pasar los respectivos exámenes médicos. Se supo que el estratega Mario Viera estaría arribando a Trujillo el próximo 5 de Enero del 2010 procedente de Uruguay.


SIDNEY FAIFFER RENOVÓ CON VALLEJO HASTA EL 2013




Sus buenas actuaciones en el mediocampo le valieron a Sidney Faiffer para extender su estadía en Trujillo. "Ya llegué a un acuerdo con la dirigencia de la Universidad César Vallejo y me tendrán en Trujillo hasta el 2013. Regresaré en Enero para empezar los trabajos de pretemporada".

Fuente: diario "Correo"


domingo, 13 de diciembre de 2009

JESÚS ARISMENDI: "EN VALLEJO LUCHARÉ GRANDES COSAS"



La flamante contratación de la Universidad César Vallejo para la temporada 2010, Jesús Arizmendi, no pudo ocultar su tristeza por dejar su querida Arequipa. Pero lo que dejó en claro es que llega a Trujillo con el objetivo de pelear un título nacional con los poetas.

En Trujillo te esperan con los brazos abiertos para este 2010.

Estoy muy contento de ir a Trujillo, después de seis años dejaré FBC Melgar, pero estoy con muchas ganas de ir a vestir los colores de la Universidad César Vallejo y realizar una gran campaña en el 2010.

¿Por qué te alejas del Melgar?


Decidí dejar el Melgar porque en Vallejo lucharé grandes cosas tanto a nivel nacional e internacional en el 2010, y donde espero seguir consolidándome como profesional. Pero igual estoy muy apenado por dejar el Melgar, club que me dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional.

¿Qué extrañarás de Arequipa?

A mi familia, amigos, pero como deportista tengo grandes ambiciones y por ello me voy a Trujillo a un club como Vallejo que tiene grandes objetivos para el 2010.

Dejas la rojinegra y te pondrás la azul celeste.

Sí, muy contento por llegar a una gran institución (Vallejo), estoy agradecido a la directiva trujillana por haberme escogido como refuerzo para el 2010 y ahora me queda trabajar para retribuirle esa confianza.

¿Amigos en Vallejo?

El "patón" Zúñiga, Fischer Guevara, Francisco "Manzanón" Hernández y Ricardo Caldas, quienes jugaron hace años en el Melgar.

¿Qué objetivos para el 2010 con la Vallejo?

Son muy grandes, vamos a jugar una Copa Sudamericana por primera vez y donde esperamos realizar una buena campaña. Otro objetivo es que llego a la Vallejo a ganarme un lugar en el once titular y a pelear el título.

¿Algún mensaje para el aficionado trujillano?

De mi parte va a haber mucha entrega y esfuerzo dentro del campo de juego y que este grupo de 2010 tiene como ambición pelear un título nacional y darle muchas alegrías a todo Trujillo.

 Fuente: diario "Correo"


 

sábado, 12 de diciembre de 2009

ALIBERTI CERCA DE FIRMAR POR VALLEJO

Según Depor, que recojió declaraciones del representante de Aliberti, éste estaría muy cerca de ser contratado por Vallejo como reemplazante de Tejada, asímismo se rumorea que el 'Vagón' Hurtado estaría negociando con la dirigencia poeta.




(Fuente: diario Depor).- El ex delantero de Cristal Junior Aliberti está cerca de convertirse en nuevo delantero de la Universidad César Vallejo, que la próxima temporada afrontará por primera vez la Copa Sudamericana, según confirmó su representante Gonzalo Madrid.

“Todavía no está cerrado, pero hay muchas posibilidades de que firme por la César Vallejo. Indudablemente que el tener competencia internacional es un plus que interesa a Junior (Aliberti). El contrato sería de un año”, dijo Madrid a Depor.

El conjunto “poeta” necesita reforzar su ataque tras la salida de Manuel Tejada, quien ayer fue oficializado como nuevo jugador de la San Martín.

El representante contó que Cienciano y Sport Boys también son los otros clubes peruanos interesados por el atacante uruguayo.

UCV CAYÓ ANTE UNIVERSITARIO EN LA PRIMERA FINAL DE LA COPA PERÚ DEL VÓLEY

En reñido y emocionante encuentro disputado la noche de ayer la "U" venció en el quinto set a la UCV en la primera final por el título de la Copa Perú del vóley. Ahora las poetas tendrán que ir a Lima para el segundo encuentro de los play-off.

SET A SET

UCV (1-0) Universitario
UCV (1-1) Universitario
UCV (2-1) Universitario
UCV (2-2) Universitario
UCV (2-3) Universitario




Para más información y fotos ir a www.la12pasion.com

viernes, 11 de diciembre de 2009

HOY SE JUEGA LA PRIMERA FINAL UCV VS UNIVERSITARIO EN EL GRAN CHIMÚ

El "Gran Chimú" verá en acción a las chicas de la UCV cuando enfrenten en el primer play off a Universitario de Lima por el título de la Copa Perú del vóley. La Copa Perú, organizada por el IPD, cuenta con el apoyo de Telefónica y entrega al ganador no sólo la Copa Perú sino 50000 soles en premios. El partido será a las 6:00 pm.



Fuerza Poetas!

 Foto: masdeporte-trujillo.blogspot.com


 www.la12pasion.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

VALLEJO CAMPEÓN DE LA COPA DE PLATA DE LA F.P.F. - CATEGORIA 93


UN SÁBADO SR. VALLEJO, UN SÁBADO CUALQUIERA



Tras conseguir el campeonato con la categoría 94 en el primer partido de la jornada, Vallejo salió con la consigna de conseguir su segundo título del día y del año. La gente fue llegando a lo largo de la mañana a las instalaciones del Colegio San Alfonso en Santa Clara. La hinchada trujillana no se hizo esperar y minutos antes del encuentro calentaba la garganta para lo que sería un final feliz para el conjunto dirigido por Andrés Sánchez.

En el primer tiempo no hubo goles. A pesar que los poetas arremetieron contra el cuadro dominó, tenían una garantía de mucha valía en el arco, José Reynoso. El portero arequipeño alejó el peligro de su área y estuvo acertado hasta en siete oportunidades donde Vallejo llegó con potencial ofensivo. Gracias a Reynoso el primer tiempo acabó 0-0.

En el primer minuto de la etapa complementaria llegó la apertura del marcador. Juan Carlos Odar, recién ingresado, conectó al balón con un potente cabezazo y puso al cuadro trujillano en ventaja. Nueve minutos más tarde, César Sánchez fue fouleado dentro del área de Melgar y el árbitro atinó a marcar el penal. Jean Barrios fue quien cobró el tiro desde los doce pasos. Pelota a un lado, arquero al otro; gol.

Como si fuera poco, los poetas siguieron mandando dentro del campo. La ventaja se amplió a los 32 minutos, cuando el goleador del equipo, Junior Olivera, sacó un soberbio remate de afuera del área que se coló en un ángulo, nada pudo hacer el arquero. Golazo.

Con el 3-0, UCV no dejó de atacar. Justamente de un embate de ellos nació el gol del rival. Un contragolpe letal por parte de Melgar, con muy buenos toques de varios jugadores, culminó en una buena definición por parte de Isaac Olivera que le levantó el esférico al arquero, haciendo que este no alcance el balón, poniendo el descuento.

Minutos más tarde acabó el encuentro. Un merecido triunfo para un merecido campeón. Vallejo, sin duda alguna, fue el más regular y el mejor equipo de esta serie. Andrés Sánchez ha logrado unir a un gran grupo como este cuadro poeta y a ello se debe el éxito de hoy en día.

¡Felicitaciones Campeón!



JUNIOR OLIVERA: "TODOS PUSIERON DE SU PARTE PARA LOGRAR EL TÍTULO"



Un jugador habilidoso, encarador, veloz. Junior Olivera tiene todas las condiciones para convertirse en algunos años en un futuro futbolista. Él fue uno de los artífices de esta gran campaña de César Vallejo, donde alcanzaron el título, siendo, justamente, el mejor equipo de la Copa de Oro en esta categoría. Nuestro reportero Carlos Pérez conversó en exclusiva con el jugador.

¿Cuál fue la clave para lograr el campeonato?

Todos pusieron de su parte para sacar este resultado importante. A pesar que no tenemos cancha para entrenar, hemos  puesto nuestro granito de arena para lograr este ansiado título que nos trazamos a penas empezó la copa de plata.

Faltando una fecha, ustedes se proclaman campeones, pocos equipos lograr este hazaña ¿a qué se debió todo esto?

Agradecemos al profesor Sánchez, a los padres de familia que siempre nos apoyaban en las buenas y en las malas. Creo que somos un equipo muy ordenado, que le ponemos mucha garra en cada partido y nunca damos un partido por perdido. El empeño de uno mismo, el trabajo duro durante toda la semana y  el sacrificio que todos pasamos fue valorado por todos los integrantes del equipo.

¿Qué expectativas tiene para el próximo año?

Seguir con la Vallejo y lograr la Copa de Oro.



LOS VERSOS DEL POETA



La categoría 93 de César Vallejo obtuvo una ventaja de ocho puntos sobre Regatas a una fecha del final. Con estos números, Vallejo es el campeón de la Copa de Plata. Los trujillanos cumplieron una gran actuación en la Copa. Sólo perdieron un partido de los 17 que disputaron, cedieron tres empates, y los otros trece partidos fueron triunfos. Con una diferencia de gol de +30 Vallejo se convierte en el tercer mejor equipo del campeonato en cuestión de goles.

Los poetas debían vencer a Melgar para poder llevarse el título. El resultado final de 3-1 demuestra que Vallejo fue un justo campeón. De la mano del profesor Andrés Sánchez, quién cumplió un gran papel frente a los chicos, Vallejo levantó la Copa. Cabe destacar la gran actuación del goleador del equipo, Junior Olivera, quién fue uno de los principales artífices de este logro.

Por la categoría 94, César Vallejo le sacó cuatro puntos a Cienciano, su más cercano perseguidor, con lo que se quedó con el título de la Copa. A falta de una fecha, los poetas pueden gritar “Campeón”. Definitivamente Vallejo fue el justo campeón, los dirigidos por Rodolfo Gonzales cuentan con números muy interesantes. Sólo perdieron un partido y cedieron dos empates. En los otros catorce partidos salieron victoriosos. Los de Trujillo tienen 63 goles a favor y sólo 16 en contra. Tienen la mejor defensa y el mejor ataque del campeonato.

En el último partido que disputaron, Vallejo debía conseguir un resultado positivo frente a Melgar, y no tuvo problemas en hacerlo. Ganaron 3-1 y se llevaron la Copa a casa. Hay que destacar el gran trabajo del profesor Rodolfo Gonzales, quién supo sacar adelante este grupo de chicos. Tampoco podemos dejar de mencionar la gran actuación de Félix Laura, quién fue una pieza fundamental en el esquema de Vallejo.

Todo este esfuerzo se debe al empuje y dedicación que el Profesor Benjamín Navarro aporta hace 6 años a cargo de la divisiones menores profesionales metropolitano, competiendo con equipos de alta calidad, desempeñándose como Jefe de la unidad Técnica.


ANDRÉS SÁNCHEZ: "ESTOY ORGULLOSO DE MIS JUGADORES"



Andrés Sánchez llegó a mitad de año. Su filosofía futbolística se apoya en el juego colectivo, lo que implica tener un juego de fútbol moderno. El DT le cambió la cara al cuadro poeta y lo llevó por buen rumbo en la Copa de Plata, donde consiguieron el campeonato. Nuestro reportero, Carlos Pérez, conversó en exclusiva con el técnico que sacó lo mejor de cada jugador para conseguir con grandes números el título.

¿Cuáles fueron las fortalezas para lograr este título?

En verdad este es el arduo trabajo que se les da a los chicos, yo los tomé a mitad de año e hice un cambio radical en  el equipo, es decir, jugar en conjunto nos llevó a lograr este campeonato. La experiencia propia que uno tiene como técnico la trato de transmitir a los chicos, siempre dándole lo mejor de uno.  Yo como ex trabajador de Universitario de Deportes aprendí mucho. Yo siempre les digo a mis jugadores que el jugador que entrena más va a llegar lejos.

Durante todo este tiempo, ¿qué valores les inculcó a sus pupilos?

La motivación al menor, hay muchos chicos que viene maltratados de diferentes equipos, en los cuales no se les dio la oportunidad de jugar. Por tal motivo lo mío consiste en  darle esa  buena motivación para que sobresalgan en el equipo, es decir, levantarles la autoestima.

Hoy se vio a un equipo bien compacto en todas sus líneas, y demostraron que están para grandes cosas en el año que viene.

Bueno, lo importante es hacer caso al técnico, tocar el balón, manejar bien la temporización. Felizmente estos chicos tienen esa virtud y estoy orgulloso de mis jugadores.

¿Un justo campeón?

Exactamente y si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, quizás en la copa de oro hubiéramos logrado muchas cosas.


Fuente: renzorl.blogspot.com y lanueve.com.pe

VALLEJO CAMPEÓN DE LA COPA DE PLATA DE LA F.P.F. - CATEGORIA 94


LA MEJOR POESÍA



La campaña de Vallejo no fue de lo mejor en la primera fase de grupos. El cuadro poeta no consiguió la regularidad necesaria para poder acceder a la Copa de Oro. Algunos dicen que las cosas no pasan en vano, que todo pasa por algo, el destino esta vez, colocó a Vallejo en la Copa de Plata por una simple razón: conseguir la gloria. 

Los dirigidos por Rodolfo Gonzales se prepararon toda la semana para este momento. Fuera del juego en conjunto, las individualidades también son parte del fútbol. El jugador más desequilibrante del encuentro era Félix Laura y por intermedio de él llegó el primer tanto para los poetas. El habilidoso volante estuvo atento para recoger un rebote y con un gran remate, colocar el balón en el ángulo. A los 25 minutos UCV ya se encontraba con ventaja.

Tres minutos después, Diego Chamochumbi sacó un centro, el balón se le escapó al arquero arequipeño y este quedó, nuevamente, en pies de Laura que no se demoró en fundir la redonda por entre las redes, era un 2-0 cómodo.

Los trujillanos siguieron intentando llevar peligro al arco dominó. Mauricio Robinson en ataque estuvo inquietando en varias ocasiones con su velocidad, Laura armaba las jugadas y Jonathan Espinoza era quien se sacrificaba en la marca de ese medio campo. Por el lado characato, Pablo Silvera era de los pocos jugadores que mostraban buen fútbol, pero el pequeño y movedizo volante no pudo concretar ni hacer que sus compañeros lo hagan; no hasta la segunda mitad.

A los 5 de este parcial consiguieron el descuento los dirigidos por Héctor Salazar. La figura del cuadro arequipeño, Silvera, habilitó mediante un centro a su compañero Kevin Luján, quien conectó de cabeza el balón y puso el 2-1 momentáneo.

En los siguientes minutos, Melgar empezó a crecer futbolísticamente. Vallejó replegó sus líneas y esto permitió que otra figura surja en el encuentro, Regio Quiroz. El arquero trujillano tuvo varias buenas intervenciones que no permitieron que su arco caiga.

Llegaban los minutos finales y, en una de las pocos ataques que tuvo UCV en el segundo tiempo, llegó el tercero. José Espinoza recibió el balón en área chica y definió como un grande para desatar la algarabía en Santa Clara y festejar con sus compañeros, eran campeones.

Melgar pagó caro su falta de definición pero Vallejo se llevó el partido de gran manera, resaltando que tiene un gran equipo y que son los campeones. El fútbol da revanchas, de repente eso es lo más lindo de este deporte, y los pupilos de Rodolfo Gonzales saben eso, por eso es que el siguiente año intentarán demostrar que están para grandes cosas, hoy por lo menos, lo demostraron.

¡Felicitaciones Campeón!

 Fuente: renzorl.blogspot.com y lanueve.com.pe

miércoles, 9 de diciembre de 2009

JESUS ARISMENDI ES EL NUEVO JALE POETA



El joven volante arequipeño Jesús Arismendi Lazo se convertirá en "poeta" para la campaña 2010, luego de llegar a un buen arreglo con los dirigentes de la Universidad César Vallejo, equipo que busca formar un plantel bastante competitivo para afrontar el campeonato venidero y la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Arismendi dejó al Melgar, en donde jugó toda su carrera como futbolista profesional, para enrolarse al equipo trujillano que dirige Mario Viera, quien fue el que recomendó su contratación.

"Se me dio la oportunidad de defender a una gran institución y no puedo desaprovecharla. Agradezco a Melgar por todo lo que me ha brindado hasta la fecha y creo que he retribuido con trabajo y dedicación, pero ahora desde el primero de enero sumo nuevos retos en mi carrera profesional y lo hago con toda la responsabilidad del mundo", dijo el volante.

"Espero hacerme de un puesto y devolver así la confianza depositada en mí por la Universidad César Vallejo", agregó.

Arizmendi, de 22 años y 1.80 metros de estatura, debutó en el 2005 ante el club que ahora contará con sus servicios.

Al fichaje de Arizmendi se suma también la del delantero Saulo Aponte.

Fuente: delgol.com
 

lunes, 7 de diciembre de 2009

ENCUESTA: ¿QUIÉN FUE EL MEJOR DEL AÑO?

A la derecha he colocado una encuesta donde he puesto los que a mi criterio han tenido un rendimiento más parejo y sobresaliente a lo largo del año, algunos con más altibajos que otros pero creo que han sido los mejores. Si tu favorito no está entre las opciones puedes decir cual es respondiendo aquí y porqué fue tu elegido. La encuesta finaliza a fin de año.

domingo, 6 de diciembre de 2009

SAULO APONTE ES EL NUEVO JALE DE VALLEJO

"Quiero dedicarle esta victoria a mi padre que hoy cumple cincuenta años, él siempre me apoyó y me dijo que con este equipo que teníamos no podiamos bajar. Me siento apenado porque es mi último partido ya que mi futuro está ya decidido en el año venidero", sostuvo Aponte tras salvar la categoría con su actual club A.A. Sullana.

"Tengo todo ya casi arreglado con César Vallejo. Me han hablado de un proyecto muy interesante, pero yo seguiré siendo hincha de este equipo con el cual me siento muy identificado, he jugado muchos años aquí", manifestó el atacante.



Fuente: radio "Ovación"


MARIO VIERA: "WOODMAN CAMBIA ESTA MIERDA (CANCHA DEL MANSICHE)"

Viera despotricó contra el sintético del Mansiche ni bien terminado el encuentro con Alianza:

"Ojalá nosotros podamos tener un campo de césped natural que realmente para nosotros nos agobia todo el año(el campo artificial) nos perjudica todo el año que Woodman se ponga la manito en el corazón y ya entre a cambiar esta mierda pues es una mierda (el campo sintético del Mansiche)"


FUERZA GOLEADOR



Demus no pudo acabar el partido ante Alianza Lima tras una imprudente y criminal patada que recibió en el mentón por parte de Aparicio que lo dejó noqueado y con una muela movida. Tras ésto el árbitro increíblemente no le mostró la roja. Antes Demus había anotado el segundo gol de Vallejo en el empate ante Alianza y con ésto sumó 14 goles quedando como claro goleador del equipo.


VALLEJO Y ALIANZA EMPATARON A 2 GOLES EN MATUTE

Con un autogol del paraguayo Ovelar y uno de Demus Vallejo empató con Alianza que anotó a través de Aparicio y Ovelar. Era un partido por cumplir ya que la UCV ya estaba clasificada a la Sudamericana y Alianza sólo espera la final del campeonato contra la "U".

Jugaron 3 juveniles: Tejada, Ramírez y Alonso Bazalar. Desde mi punto de vista el profe Viera debió darle oportunidad a Carranza en la delantera ya que si la memoria no me falla no jugó un sólo partido en el año pero se respeta la decisión del técnico.



Foto: diario "Correo"

VIDEO: ALIANZA LIMA (2 - 2) UCV



viernes, 4 de diciembre de 2009

HASTA EL PRÓXIMO AÑO PROFE VIERA, VÁSQUEZ, MAXIMILIANO Y JUGADORES

Ayer despedimos a los jugadores y al comando técnico en especial ya que luego del partido ante Alianza a jugarse mañana partirán a Uruguay a reecontrarse con sus seres queridos y pasar una merecidas vacaciones.

La barra a través de su presidente ha estrechado lazos de amistad muy fuertes con el comando técnico puntualmente con Mario Viera y Carlos Vásquez ya que tienen conocimiento del esfuerzo, problemas y todo lo que ha venido ocurriendo con la barra durante el año y han dado aliento en los momentos más críticos.

Se les hizo entrega de unos presentes como muestra de agradecimiento por todo su apoyo y por darle la satisfacción al aficionado trujillano de por primera vez ver a un equipo de nuestra ciudad jugar en un torneo internacional en un hecho que es histórico para todos nosotros.






Mención aparte merece el amiste de Manolo (barrista mascota) con el preparador físico del equipo Maximiliano tras un altercado días atrás que fue superado en cuanto se vieron como si fuera un amor a primera vista y luego de una charla bastante amical quedaron como buenos amigos dejando atrás lo que pasó.



Nos vemos el 2010 esperando que la pasen bien en compañía de sus familias, a su regreso nos reencontraremos para la reunión que quedó pendiente.