miércoles, 10 de febrero de 2010

EX-POETAS: RICARDO DAVID PÁEZ SE JUEGA EL DESCENSO EN ESPAÑA


El volante venezolano actualmente sigue jugando en el Castellón de la segunda división de España donde anda penúltimo y lucha por no descender. El ex-volante poeta se ha consolidado como titular y el equipo ha levantado su nivel ganándole incluso al puntero del torneo en su cancha. En su paso por Vallejo dejó un buen impresión siendo uno de los creadores del equipo junto a su amigo el 'Pompo' Cordero. Fuera de las canchas dejó un grato recuerdo y siempre que puede menciona en los medios lo bien que fue tratado además que colaboraba con las actividades de la barra.

A continuación la entrevista que le hizo el portal venezuelaesfutbol.com hace muy poco tras el triunfo de su equipo de visita ante el puntero Hércules:


ENTREVISTA A RICARDO DAVID PÁEZ

- Te has ganado la titularidad en el Castellón ¿Cómo lo vives en un fútbol de alto nivel como el europeo?
 
Ha sido difícil porque el equipo en la primera vuelta tenia un esquema defensivo y yo siempre entraba de revulsivo en las segundas partes , ahora en la segunda vuelta, se ha cambiado la filosofía, se esta tratando de ser mas ambicioso a la hora de proponer los partidos y entonces tengo un rol mas importante siendo titular y los resultados me han acompañado porque vamos invictos desde hace cuatro fechas, desde que estoy jugando de titular , pero la misión es salvar la categoría .

- ¿Es una manera de callar bocas a quienes no tienen fe en ti?

No para nada, yo juego para disfrutar el fútbol , siempre ha sido así. Y si en Venezuela no me valoraron después de todo el aporte que hice por el fútbol venezolano , entonces ese no es mi problema, a mi me queda todo lo que evolucionó la selección mientras jugué y eso como lo he dicho varias veces no me lo puede quitar nadie por que los resultados están ahí. 

- Física y futbolísticamente ¿Cómo te sientes? ¿Mejor que en años anteriores? ¿Más experimentado? o aún falta para tu 100%?

Igual que en los últimos 2 o 3 años , me estoy sintiendo muy bien , desde que terminé en Grecia, en Perú después y ahora aquí en España me he sentido en gran forma, llega un momento del futbolista que acumula una cierta experiencia y eso te da una regularidad en el juego y yo desde hace un tiempo ya encontré esa estabilidad en mi juego.

-¿El equipo ha mostrado reacción para salir del puesto en el que está?

Sí, pero no hay que dormirse, seguimos abajo pero ahora la sensación es distinta, el grupo esta compacto y venimos mejorando el juego, si el juego del conjunto es bueno seguro salimos del descenso. Hemos recortado mucho y ya estamos en la pelea, quedan 20 fechas todavía.

-¿Fue justa la expulsión tuya en el último partido?

No, ya revocó el equipo mi tarjeta y me la quitaron, pero ahora tengo que cumplir sanción por 5 tarjetas amarillas este fin de semana. Ya para la próxima fecha estaré disponible, es una lastima porque veníamos bien, pero confió plenamente que mis compañeros sacan el partido adelante.

-¿Cómo te trata el cuerpo técnico, prensa y público en Castellón? ¿Crees que tengas para quedarte un buen rato con ese club?

Bien muy bien, en todos los sitios donde he estado me han tratado muy bien, en Perú me trataron de maravilla y les estoy agradecido, y ahora aquí en España me están tratando de una forma muy respetuosa  estoy muy agradecido con el equipo y con la gente y me gustaría  darle mi mejor fútbol a este equipo en estos últimos años que me quedan de alto nivel porque me siento joven todavía. 

0 comentarios: