domingo, 14 de febrero de 2010

VALLEJO CAYÓ ANTE CRISTAL POR 3 A 2


Mal comienzo para el cuadro poeta, que pudo sin duda tener un mejor marcador contra el cuadro Celeste, pero así es el futbol, a veces se gana y en otras se pierde.
Hay un refrán en el futbol, bien claro, que nada está ganado hasta el pitazo final y el cuadro poeta le salió caro la desconcentración en el último minuto, ya que Carlos Lobatón tras un disparo potente de tiro libre sentencio la derrota del cuadro poeta.

Un Vallejo inspirado desde el primer tiempo, con la aparición de Mayer Candelo y Hector Hurtado las dos estrellas del equipo Trujillo hizo que Vallejo juegue mejor y tengas mas protagonismo en el encuentro.

Al minuto 16´ se hizo presente el goleador de siempre, Héctor el Vagón Hurtado, que tras una excelente recepción del “Pompo” Cordero se fue en dirección al arco de un Delgado que se encontraba más salido que marea después de un tsunami, por eso que Hector Hurtado no la pensó dos veces y le hizo un sombrerito al portero rímense, anotando y celebrando con gran euforia el gol de los poetas.

Poco duro la alegría en el Mansiche, ya que al minuto 27 de la complementaria se hizo presente el goleador Rimense, nada menos que “Chino” Ximenez que siempre a su estilo espero hasta el último momento para tocar el balón que justo había chocado en el travesaño de Joel Pinto y anotar el empate que quedaría de esa manera hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con mucho juego, ambos equipos necesitaban los tres primeros puntos, pero Vallejo a su fiel estilo fue con todo para marcar la diferencia. En una jugada de peligro en donde Hurtado se iba ya por la diferencia es trabado por Wenceslao Fernández quien no llego al balón y el Arbitro del encuentro lo pinto de Rojo (Expulsión).

Parecía un encuentro en el que Vallejo sacaría ventaja del encuentro, pero el Celeste Ximenez quien tras recibir un excelente pase de lobatón corre llevándose a Joel Pinto (de baja actuación) y anotando el 2 a 1 momentáneo.

Cuando parecía que el equipo del Rimac se llevaba los tres puntos hubo un penal a favor del cuadro poeta. Nadie se metió una vez que vierón que Mayer Candelo, de gran nivel tomara el balón y lo colocara en el punto de penal. Gol de Mayer, para poder 2 a 2 y así tener en suspenso el encuentro.

Ya cuando parecía que el encuentro queda en empate, una expulsión tonta en todo el sentido de Carbajal, permitió reducir la desventaja de jugadores de poetas y celestes, pero un jugador que destaco en el encuentro fue Carlos Lobaton que tras un fierrazo anotara el 3 a 2 a dos para tristezas de los hinchas poetas que querían ver el primer triunfo de los poetas.

Ahora el cuadro poeta jugara en Huacho ante el Total Chalaco.
ALINEACIONES

U. CÉSAR VALLEJO: Joel Pinto; Manuel Ugaz (66’, Saulo Aponte), Francisco Hernández, Lee Andonaire, Manuel Corrales; Juan Carlos Nakaya, Sidney Faiffer (46’, Marco Casas), Luis Cordero (72’, Víctor Carbajal), Mayer Candelo; Héctor Hurtado, Roberto Demus. DT: Mario Viera.

SPORTING CRISTAL: Erick Delgado; Wenceslao Fernández, Juan Diego Lojas, Ricardo Martínez (81’, José Zamora), Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Marcio Valverde, Daniel Sánchez (77’, Jaime Vásquez); Óscar Villareal (82’, Yancarlo Casas), Miguel Ximénez. DT: Víctor Rivera.

Goles: 16’, Héctor Hurtado (UCV). 27’ y 74’, Miguel Ximénez (SC). 88’, Mayer Candelo (UCV). 90’+4’ Carlos Lobatón (SC).
Expulsado: 58’, Wenceslao Fernández (SC). 87’, Juan Diego Lojas, 94’, Víctor Carbajal (UVC)
Árbitro: Manuel Garay ( Actuación dudosa).
Estadio: Mansiche de Trujillo.

 Renzo Ramos Lozano

0 comentarios: