sábado, 3 de marzo de 2012

FERREYRA CUMPLIRÁ 100 PARTIDOS EN EL DESCENTRALIZADO


Por Jorge Andrés López

Daniel Ferreyra llegó en 2009 al fútbol peruano y mañana ante Melgar cumplirá cien partidos en el Descentralizado. Un número significativo para un arquero que no se siente ave de paso en nuestro país; al contrario, él quiere ser campeón, nacionalizarse y, ya lo dijo, jugar por la Selección.

“En este partido número cien espero ganar; ya con eso me basta. Lo grupal está siempre por sobre lo individual. Con ganar me voy a acordar que en el partido cien ganamos, así que con eso me voy a poner contento”, asegura el ‘Canguro’.

Ferreyra tiene contados sus partidos. Sabe que el año pasado debió llegar al centenar pero una rara expulsión ante CNI en agosto de 2011, y luego una lesión en setiembre lo marginaron hasta ahora. Se quedó en 99: 84 encuentros con José Gálvez y 15 con Vallejo.

“Los cien partidos se hicieron esperar. Ya pasaron seis meses desde el momento en que iba a cumplirlos. Es una cifra importante. Son muchos partidos en Perú y en poco tiempo en realidad, porque jugué dos temporadas y media. Es un número que a mí me gusta. Mientras más partidos uno tenga en primera, te da mayor experiencia y te jerarquiza más”, comentó.

Y sus sueños siguen vigentes: “Ahora pienso en nacionalizarme y ver qué pasa. Pienso en salir campeón con el equipo y tal vez tener la Libertadores y en la Libertadores andar bien y poder irme a una liga mejor. Siempre vivo con esos sueños y ambiciones que son las que me mantienen vivo”, dice.

El arquero poeta cuenta que las discrepancias en el plantel por el paro ya quedaron atrás y hoy se respiran nuevos aires. “Es lógico que te quedes un poco irritado con alguien, pero son situaciones normales que pasan cuando hay momentos tan claves como el que nos pasó. Pero se hizo borrón y cuenta nueva y ya el grupo está igual que antes”, afirmó. El sueño se mantiene.
Depor

0 comentarios: