Incómodo para los rivales de principio a fin. Johan Sotil estuvo hecho un avión la noche de hoy: no se cansó de buscar el balón y generar las jugadas más peligrosas para el equipo poeta. Pases precisos, toque fino y un pressing impresionante le sobraron al ex Sport Huancayo para ser elegido el mejor del encuentro. Su gran despliegue físico -al que sin duda alguna estar dos años en la altura de Huancayo ayudó en demasía- fue determinante para el empuje que el 'Cholito' demostró desde el minuto cero.
El duelo: Tenemás fue más
El duelo fue por la banda derecha poeta y por el andarivel izquierdo aliancista. Manuel Corrales tenía la labor de defender el sector zurdo de la zaga aliancista y fue superado por Martín Tenemás, quien trepó en cada oportunidad que pudo. El ‘Tin’ se proyectó siempre y superó a cuanto rival se interpusiera en su camino: hizo suficiente daño y el desgaste que causó a toda la zona trasera del equipo dirigido por José Soto se evidenció en los minutos finales del cotejo.
La calamidad: Para escoger
Juan Jayo no estuvo en su noche y los años lo fastidiaron en las piernas cuales pesas de entrenamiento. El caudillo aliancista, lento por donde se lo viera, tuvo una de sus peores presentaciones. Sin embargo, más de la mitad del equipo aliancista, tranquilamente, pudo estar en esta pastilla: como está dicho, Corrales no pudo con Tenemás, quien tuvo una de sus mejores presentaciones en mucho tiempo. Cristofer Soto nunca fue peligroso en área poeta y así se podría ir describiendo a cada uno de los jugadores del equipo íntimo.
La joyita: De pelota parada
Johan Sotil hizo el primero de la noche, y también el mejor. Fue su segundo tanto en el año, y otra vez de tiro libre. Marcó el tanto de la tranquilidad –ya que la Vallejo no lograba embocarla- de un excelente disparo ejecutado con la pierna derecha. Al mismo estilo que en la segunda fecha ante Melgar, la clavó al ángulo superior izquierdo y dejó a Salomón Libman petrificado.
El cambiazo: ¿Asegurando el marcador?
Juan Morales había ingresado por Julio Landauri, quien había hecho bien su labor por el sector izquierdo. Todos creían que Víctor Rivera quería asegurar el partido al mandar un tercer hombre de contención al campo, pero el ‘Chino’ preocupó la tenencia del balón en el medio sector, lo que le dio cabida a De La Haza para lanzarse al ataque y sentir menos culpa de marca. La sustitución que efectuó dio frutos: Morales, más abocado a la marca, restó espacios a la gente aliancista en el medio sector y, en una jugada fortuita, Paolo de La Haza se escapó con el balón para meterle un bombazo a Libman, quien se quedó corto y no pudo contener el esférico.
El estreno: Uno para cada uno
Joyce Conde y Yordy Reyna pudieron debutar en el año. El primero, tras una estadía poco fructífera en Universitario de Deportes, podría tener más oportunidades con el equipo poeta. Conde contuvo a la zaga victoriana; sin embargo, dejó un saldo de una tarjeta amarilla que debería evitar. Reyna, en tanto, entró con ganas al partido y causó incomodidad a Solís y Galván. Aprovechando su velocidad, el moreno atacante podrá de ser de utilidad para José Soto, al menos hasta que habiliten a los refuerzos íntimos, y, por supuesto, también para sumar en la bolsa de minutos.
El jugadón: Sociedades poetas
Todo se inició después que Paolo de La Haza recuperó un balón: cedió un pase para Tenemás, quien inmediatamente soltó para Sotil y se dirigió con destino al flanco derecho, desbordándolo ante la floja marca de Corrales. El 'Cholito' le devolvió el pase al 'Tin' y siguió la jugada por el centro del campo. Tras recibir el balón y soltar un amague para atrás Tenemás habilitó al ‘8’ poeta, quien ya estaba insertado en el área de Libman: el remate rasante de Sotil hizo que este redactor tenga que escribir la pastilla que viene.
El tapadón: La salvó Salomón
Tras explicar la jugada líneas arribas, Libman, cual malo de la película, tapó el remate y aguó la fiesta en las tribunas. El ‘12’ aliancista estuvo atento en la jugada y logró sacar el remate hacia el tiro de esquina.
Kazuki Ito: Flojo al principio, mejoró al final
Miguel Santiváñez pecó de irregular en el partido. Siempre tuvo decisiones desacertadas que lo condenaron a una floja calificación. Amonestó a Hinostroza por fingir una falta tras una carretilla del ‘Negro’ González, y minutos después, a Fernández le hizo el gesto -con la mano- de levantarse tras un ligero empujón del ‘Conejo’ Solís; debió tener el mismo criterio para amonestar. Los asistentes tampoco estuvieron en su noche: un contragolpe generado por Manuel Corrales encontró a Jorge Bazán habilitado, pero se sancionó posición adelantada. Si bien los árbitros mejoraron en la segunda etapa al acertar con las tarjetas amarillas y la expulsión de Joaozhiño Arroé, fallaron mucho en la primera mitad.
dechalaca.com
Fotos: La Industria
0 comentarios:
Publicar un comentario