martes, 18 de mayo de 2010

GUSTAVO FERRÍN EL NUEVO DT DE LA SUB-20


El técnico uruguayo Gustavo Ferrín fue presentado por el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, como el nuevo técnico de la selección Sub 20. 

Ferrín, que el año pasado dirigió al Sport Áncash y luego pasó por el Defensor Sporting de su país, regresa al Perú para tomar las riendas de la sub 20 con miras al Sudamericano que se organizará en nuestro país el próximo año.

Dicho torneo, que se realizará en Arequipa, Moquegua y Tacna, tendrá clasificación directa al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Ferrín se mostró comprometido con el proyecto: “He aceptado con mucho honor el cargo”.

“Desde este momento estoy vistiendo la camiseta y voy a hacer todo el esfuerzo para alcanzar el objetivo. Estoy orgulloso de estar en un proyecto serio y me da gusto sentirme identificado”, dijo el uruguayo.

Y agregó: “Quiero estar a la altura y responder con humildad y dedicación. Aquí estamos todos defendiendo el fútbol peruano, y todos debemos definir una responsabilidad”.

Aunque el técnico no lo confirmó, todo indica que la sede que escogería el conjunto peruano sería Arequipa, para aprovechar la altura. También comentó que su preparador físico será uruguayo y los demás asistentes, peruanos. Uno de ellos será escogido entre los cinco mejores entrenadores de la reserva.

La indisciplina

El técnico se refirió a un tema que persigue a las selecciones peruanas, la indisciplina: “Lo que hay que entender es que estamos con jóvenes y hay que conversar con ellos”

“Es fácil juzgar la indisciplina, pero tenemos que ver qué estamos haciendo nosotros para que nuestros jugadores sean indisciplinados. Pero hay que tener en cuenta que los jugadores se pueden equivocar una vez, pero no cometer el mismo error dos veces”, añadió. 

Luego de asistir a los partidos del Descentralizado, el técnico realizará su primera convocatoria los primeros dias de junio.

Depor

0 comentarios: