viernes, 14 de mayo de 2010

SALOMÓN PAREDES: "ESPERO LOGRAR MI PRIMER TÍTULO CON SPORT VALLEJO"


El ex futbolista y mediocampista del Espartanos de Pacasmayo y ahora entrenador del Sport Vallejo, Salomón Paredes, está a punto de ganar su primera copa en el fútbol trujillano. Además, nos cuenta que su ilusión es levantar a fin de año la preciada Copa Perú.

Estando a un paso de campeonar, ¿alguna vez logró un título como futbolista? Nunca fui campeón como futbolista, porque jugué futbol profesional desde los 14 años en Los Espartanos de Pacasmayo, donde tuve de padrino a Hugo "Cholo" Sotil.

Y como entrenador, ¿qué títulos logró? Con el Torbellino de Pacasmayo he sido tres veces campeón distrital y dos veces provincial; con el Defensor Porvenir logré el título distrital y provincial. También he dirigido al Defensor Porvenir en la etapa Regional y Nacional 2008.

Por lo visto, ¿de ganar este domingo sería su primer título en el fútbol trujillano? Sería muy importante para mi carrera porque he sido campeón en otras ligas, pero lograrlo en Trujillo te da otra satisfacción porque el fútbol es más competitivo.

¿Cuánto influye la experiencia de un ex futbolista como Salomón en Sport Vallejo? Siempre he dicho que el calor de camerino es importante porque sé cómo es la presión para un futbolista, los nervios que tiene y la ansiedad de saber que ganando puedes ser campeón.

¿Dónde radica el éxito para haber goleado a todos los rivales? En la mentalidad de afrontar los partidos, yo prefiero atacar a mis rivales desde el pitazo inicial a esperar a que me hagan daño. Los resultados lo dicen: 69 goles a favor y sólo 6 en contra.

¿Sueña con levantar la "orejona" del fútbol macho? Como entrenador uno siempre se proyecta llegar lejos, y desde que estoy en el fútbol he soñado con ganar la Copa Perú y espero lograrlo a fin de año con el Sport Vallejo. 

Correo

0 comentarios: