lunes, 13 de septiembre de 2010

EL 'VAGÓN' HURTADO FUE LA FIGURA DE LA 1RA FECHA DE LA LIGUILLA


Héctor Hurtado forma parte de la legión de colombianos que se ha venido asentando en el fútbol peruano desde hace algunos años y que parece haber adoptado esta tierra como suya. Lo curioso es que el ‘Vagón’ ha jugado ya en tres clubes del Descentralizado, pero siempre saliendo por una mejor oferta económica que la anterior. Desde su llegada en 2007 a la ‘U’, Hurtado ha sido un baluarte importante en todas las delanteras que ha integrado. Estando en situaciones contrastadas como sacar campeón de un torneo corto a Universitario después de ocho años y luego salvar el honor de Cristal en la temporada pasada.

Luego de su comprobada efectividad, el veterano delantero pasó a formar parte del ambicioso proyecto de César Vallejo. Es, pues, en esta fecha que los poetas han retomado protagonismo al quedar ubicados como punteros de la serie par de la mano de Héctor Hurtado. El colombiano fue la figura descollante del encuentro donde los trujillanos derrotaron con facilidad a Alianza Atlético. Jugó e hizo jugar. Puso su sello con dos goles y participó en otro. Apelando a su velocidad, hay momentos donde el ‘Vagón’ se vuelve inalcanzable a pesar de su edad.

Si Hurtado estuviera así de fino todas las fechas, sería difícil que Vallejo hubiera salido de manera tan intempestiva de la Copa Sudamericana. Ahora, la mirada de los poetas está puesta totalmente en el Descentralizado. Tiene a León y a Aurich como rivales directos y ojo que son equipos durísimos. Por suerte, el ‘Chelsea del Norte’ ha comenzado con el pie derecho esta etapa de Series y, en este momento, tiene la primera opción en la final de diciembre.

dechalaca.com  
(Foto: diario La Hora de Piura)

0 comentarios: