lunes, 6 de septiembre de 2010

MARIO VIERA: "NOS CONVIENE QUE ALIANZA ATLÉTICO SALGA A BUSCAR EL PARTIDO"


Mario Viera, el técnico de la Universidad César Vallejo, no solo mira la tabla de posiciones del grupo par. Al costado de ella, coloca el fixture de la liguilla analiza, pronostica y concluye: en la tercera fecha visitará al Juan Aurich en Chiclayo, equipo que está tercero a siete puntos del ‘Poeta’.

Calculador, el uruguayo sabe que será una jornada crucial, aunque no definitoria. “Hay que sumar la mayor cantidad de puntos y más porque en la tercera jornada enfrentaremos a Aurich, al que le llevamos siete puntos. No solo estaría bien mantener esa distancia sino ampliarla. Ahí se va a marcar un poco el futuro de la liguilla por las distancias que hay”, dijo a Depor.

De hecho, Viera cree que siete puntos es poco. Lo ejemplificó así: “Hace un par de semanas a San Martín lo daban como inalcanzable, y ahora (sus rivales) están ahí, a tiro”, comentó en el contexto de que, en los papeles, la liguilla par se definirá entre León, Vallejo y Aurich. “En el arranque, así es; pero nunca se sabe”, agregó.

Pero el presente es” Alianza Atlético”, el rival de la primera fecha este sábado en Piura. El técnico quiere que el local salga a proponer. “Conviene porque siempre vas a encontrar espacios, una distracción. Tenemos jugadores rápidos arriba”, sostuvo.

En el primer partido de práctica, se vio un once titular nuevo. Las ausencias obligadas de Mayer Candelo, Roberto Demus, Manuel Ugaz, Juan Nakaya (por lesión), Saulo Aponte (suspensión); y algunas decisiones técnicas (Fischer Guevara por Joel Pinto) generaran la presencia de jugadores con pocos partidos en el torneo, caso Guevara, Jesús Arismendi, Jair Iglesias y Ricardo Caldas.

Depor

0 comentarios: