domingo, 5 de septiembre de 2010

VALLEJO SUDA LA GOTA GORDA EN LOS ENTRENAMIENTOS


Por Jorge Andrés López
Los poetas trabajan a doble horario en Trujillo. Jorge Cazulo están con los retos al tope: “Para salir campeón, hay que ganar a todos”. Candelo y Demus llegan en quince días.
Jair Iglesias y Erick Torres no pueden más. “Qué abusivos”, dice el ‘Cholo’ Marco Casas con lo poco que le queda de aire. Más allá, Cazulo y el ‘Vagón’ Hurtado corren con los últimos restos que les acompañan. Gestos que generan los exigentes trabajos físicos que la Universidad César Vallejo está realizando en este previo a la liguilla.

Después de tres días de descanso, los poetas encaran de nuevo la competencia. Cuatro partidos en la altura (Arequipa, Huancayo, Cusco y Huánuco) vuelven aún más imperativo el esfuerzo. “Es normal y hay que hacerlo porque esto es lo que nos va a dar el respaldo para terminar bien el campeonato”, dijo el ‘Piqui’ a Depor en la práctica matutina del viernes realizada en el complejo deportivo del Soccer City.

De hecho, el uruguayo sabe que la altura es otro cantar. Ya lo vivió. “En lo personal como todo lo nuevo, cuesta jugar en la altura. Ya me tocó jugar en Huancayo y la verdad que no son las condiciones naturales en las que uno está acostumbrado pero bueno… Hay que asumirlo y tratar de hacer un buen papel para llegar a la final”, agregó.

Sincero, Cazulo confiesa que no prefirió estar en una u otra liguilla. “La verdad me da lo mismo (jugar con los grandes -impares- o en la altura). Honestamente lo digo. Para salir campeón que es la aspiración que tenemos, hay que tratar de ganar a todos. No puedes elegir rivales”, sostuvo.

Mayer Candelo (pubalgia) y Roberto Demus (esguince de ligamentos en la rodilla izquierda) están en Colombia y Argentina, respectivamente, para tratarse de sus lesiones. Volverán en quince días para unirse a un plantel que a pesar del cansancio y el doble turno, transmite buen ánimo y confianza. Estar a solo un punto del líder León, mantiene la ilusión del título.

Depor

0 comentarios: