lunes, 1 de noviembre de 2010

VALLEJO NO PUDO CON ALIANZA ATLÉTICO Y SÓLO EMPATÓ 2 - 2 EN EL MANSICHE


La pizarra: Dudas y certezas

Varios retornos en vallejo luego de la derrota en Arequipa la fecha pasada. En un 4-cuadrado-2, Ugaz volvía a la banda izquierda; mientras que al medio, Jorge Cazulo y Cristhian Zúñiga -de discreto accionar- alternaron una vez más desde el inicio. Para completar el panorama, un apagado Hurtado volvió también al primer equipo. Pero, sin duda, la reaparición de Roberto Demus fue la que más halagos arrancó. Por su parte, Cardama solo presentó una novedad respecto al equipo que venía de ganar a Cienciano la fecha pasada. Valdiviezo arrancó desde el vamos en lugar de Guevara. Sin embargo, la disposición de su equipo sí varió: del 4-cuadrado-2 de la fecha pasada al 4-3-1-2. El esquema dio resultados en cierta medida; no obstante, las bandas sufrieron bastante y por ese lado terminaría siendo vulnerable a los ataques trujillanos.

Los cambiazos: Fe contra cautela

Viera quiso cerrar muy temprano el partido. Si bien los poetas habían terminado ganando el primer tiempo, era previsible que Alianza Atlético saldría a buscar el empate en el complemento. Sin embargo, el DT uruguayo no pensó de esa manera y prefirió resguardarse con el ingreso de Casas por Zúñiga. Entonces, la evidencia del error no tardó en llegar con el empate de los churres. Luego, trató de remediar su falla haciendo ingresar a Cordero y Faiffer por Torres y Candelo, respectivamente. Empero, el daño ya estaba hecho. En cambio, Cardama apeló a una sola variante táctica: la del 'Caramelo' Zegarra por Kahn cuando el partido ya estaba igualado. Las otras dos, en cambio, fueron para quemar tiempo cuando se jugaban los descuentos. El resultado reflejó, pues, a quién le fue mejor al momento de mover sus fichas.

El capo: Roberto Demus

Su actuación hubiese tenido un mejor marco si los tres puntos se quedaban en Trujillo. No obstante, es difícil de relativizar su trabajo si se tiene en cuenta que marcó dos goles luego de una para prolongada producto de una lesión.

El extraviado: Paolo Phillips

Líneas arriba se decía que Alianza Atlético sufrió demasiado por las bandas. Y esa fue la formula que derivó en los dos goles poetas. En las dos anotaciones de Demus hubo completa resposabilidad de los dos laterales -Quina y Philipps- No obstante, al primero lo salvó sus constantes proyecciones que generaron peligro en el arco de Vallejo. En cambio, el ex DIM miraflorino se proyectó poco y defendió peor. De su sector nacieron los centros de Candelo e Yglesias para los dos goles trujillanos.

JAILAITS

Demus-trado: Habrá estado ausente por varias semanas, pero su valía como goleador no ha perdido vigencia. Roberto Demus buscó desde un inicio reeencontrarse con el gol y lo hizo por partida doble -a los 14' y 41'-, tras precisas habilitaciones de Candelo e Yglesias, respectivamente.

Gambetta corta: Si bien el juez del partido no tuvo errores fatales, estuvo muy distante de las jugadas, especialmente en la segunda parte. Incluso, pasó por alto un claro penal contra Demus, el cual pudo haber cambiado el desenlace del encuentro.

Premio al esfuerzo: Alianza Atlético nunca se amilanó con las conquistas trujillanas, y siempre respondió con efectividad cada vez que su pórtico era vulnerado. Así, sobre los 34', con la desventaja en el marcador, igualó el tanteador vía Roberto 'Malingas' Jiménez de tiro penal, y luego, a los 66', selló el 2-2 gracias al oportunismo de Julio Caicedo, quien rompió la trampa del offside y definión con corrección ante la salida de Fisher Guevara.

¿A qué juegan?: Es notorio que en Vallejo existe un desgano colectivo. La actitud de varios de sus jugadores habla de un plantel que quisiera que el torneo acabe ya, pues pese a que este era un duelo vital para no seguirse alejando de León, hizo todo lo posible para que ello ocurriera.

dechalaca.com
Foto: Depor

0 comentarios: