viernes, 12 de noviembre de 2010

VIERA: "LUEGO DEL PARTIDO CON A.A. SULLANA HUBO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO NO DE REPROCHE"


Por Jorge Andrés López
Sí, es cierto. Mario Viera quería irse de César Vallejo, pero no así, sino a fin de año dejando al equipo por lo menos clasificado a la Copa Libertadores y con una afición a sus pies. Su equipo moribundo, sin embargo, sepultó primero a su técnico antes de sepultarse a sí mismo en el torneo. El ex DT poeta habló con Depor previo a su partida a Uruguay.
“Siento que nos vamos por la puerta grande porque posterior al partido ante Alianza Atlético tuvimos una reunión a la hora y ahí hubo palabras de agradecimiento y no de reproche por estos tres años”, señaló.

Y es ahí, en el fastidio de la partida intempestiva, que Viera recuenta su peor escollo: los lesionados en todas las líneas caso Alvarado, Cordero, Demus, Ugaz, Nakaya, Hernández, Candelo, Hurtado, Aponte, Faiffer. “En momentos claves faltaron muchos jugadores claves para el equipo”, justifica aún cuando lo más bajo que estuvo el equipo fue un cuarto puesto.

Viera se va además con ese tormento de un Trujillo incomprensivo que no deja tranquilo a Vallejo. “De local no teníamos ventaja, el contrario que venía a jugar acá no venía presionado para nada. La frialdad de la tribuna realmente no ayudaba al equipo. ¿Cómo termina un equipo que gana 5-0? Aplaudido. Nosotros ganamos 5-0 a Cienciano y terminamos chiflados”, recordó con fastidio.

Y su otra joda, es el pasto artificial del ‘Mansiche’ del que ya se declara enemigo. “No quería seguir dirigiendo a un equipo con césped sintético. Esa fue una de las causas importantes por las cuales yo iba a dar un paso al costado porque era imposible. Ya me cansó. No dirigiría más a un equipo que tenga un césped sintético”, confesó.

Echar semillas para crear hinchada poeta, hacer ofensivo a Vallejo donde vaya y atribuirse parte del título del equipo de reservas son algunas satisfacciones que se lleva el técnico. Eso sí, Viera extrañará Trujillo, su ambiente y la comida peruana: “Son tres años que uno está acá, he hecho amigos y me he encariñado con el lugar y cuesta”.

Depor

0 comentarios: