lunes, 30 de agosto de 2010

AL GRUPO PAR: VALLEJO VENCIÓ 2 A 1 A ALIANZA ATLÉTICO DE SULLANA


El poeta se acordó de ganar y recitó en el horno piurano y con eso le bastó para ir de par. La Universidad César Vallejo no se complicó y con goles de Ricardo Caldas y Héctor Hurtado venció 2 a 1 al Alianza Atlético de Sullana. El cotejo se jugó en el Estadio La Unión de Piura.

DOMINIO "CHURRE". Una primera mitad de amplio dominio para los locales, donde los "churres" sorprendieron a los poetas. Apenas a los 2' de iniciado las acciones, Jhonny Vegas cobró un tiro libre y que casi sorprende al golero Fischer Guevara, quien reapareció en el pórtico vallejiano.

Los minutos transcurrían y los sullaneros eran los que llevaban las acciones de juego. Roberto "Malingas" Jiménez con un remate de larga distancia buscaba sorprender a los poetas. Luego Israel Kahn, por la misma vía que Jiménez quiso abrir el marcador.

Y cuando se jugaban los 28', Israel Kahn tras eludir a Lee Andonayre, saca un pase a Roberto "Malingas" Jiménez, quien quedó a tiro de gol y con un remate cruzado vencía la resistencia de Fischer Guevara, decretando el 1 a 0 parcial.

POETA RECITA. La segunda mitad, Mario Viera estratega poeta cambió de libreto y se animó a ir en busca del empate. Los poetas encontrar la igualdad a los 66' por intermedio de Ricardo "Ricky" Caldas, quien con golpe de cabeza mandó el balón al fondo de las redes de Jhonny Vegas. Era el 1 a 1 para Vallejo.

Y a los 71', tras una pelotera en el área "churre", Héctor "Vagón" Hurtado encuentra el balón y con un zapatazo marcaba el segundo tanto para la Vallejo. Al final los poetas se trajeron un triunfo de oro y quedaron en el grupo par para la liguilla final.

Tras un semana dura, Vallejo (55 puntos) quedó a un punto del líder de la liguilla par el León de Huánuco (56 puntos). Los poetas están en un grupo accesible y donde pelearán por ser campeones y llegar a la Copa Libertadores. 

VIDEO


Foto: dechalaca.com
Texto: Correo

0 comentarios: