jueves, 12 de agosto de 2010

BARCELONA EN TRUJILLO: HABLAN LOS RIVALES


Por Jorge Andrés López
Desde Trujillo

El reloj marcó las 11 y 30 de la mañana y el avión de la línea ecuatoriana Tame aterrizaba en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo. Barcelona de Guayaquil ya está en suelo peruano listo para enfrentar a César Vallejo por la Copa Sudamericana (mañana jueves a las 7:50 pm).

El cuadro “torero” llegó en un vuelo charter directamente desde Quito (donde entrena el equipo), previa escala en Guayaquil para recoger a socios e hinchas. “(A Vallejo) lo hemos visto por videos y conocemos las características de los jugadores. Es un rival al que le gusta jugar fútbol; maneja la pelota por el piso, con triangulaciones y salidas con los laterales”, dijo el técnico del Barcelona, Juan Manuel Llop.

El argentino dejó entrever que un empate no sería mal resultado aunque “depende del desarrollo del partido” y asumió que a sus dirigidos solo les queda “adaptarse de la mejor manera” al césped sintético. 

En cambio, el volante Cristian Sánchez Prette lo ve difícil. “Es complicado cuando no estás acostumbrado a una cancha”, comentó. De todos modos, esta noche Barcelona reconocerá el campo del Mansiche.

El arquero Máximo Banguera, el mejor de su equipo en el último partido ante Emelec (0-0), respondió que aún cuando Vallejo no sea Alianza ni la ‘U’, “todos los equipos son demasiado complicados y no hay que confiarse”.

En tanto, el presidente del “Ídolo del Astillero”, Eduardo Maruri, también se mostró prudente. “No hay que confiarse para nada. Siempre digo que los clubes están por algo y con los nombres y la tradición no se juega: se juega once contra once”, subrayó.

Depor

0 comentarios: