domingo, 1 de agosto de 2010

VALLEJO VENCIÓ ANGUSTIOSAMENTE A SPORT BOYS POR 2-1


A la cuarta fue la vencida. En casa y jugando con los "dientes apretados" la Universidad César Vallejo venció 2 a 1 al Sport Boys del Callao y se consolida en la tercera ubicación del Descentralizado.

INQUIETAN. El Boys sorprendió en el Mansiche y de la mano de un inspirado Víctor Rossel inquietó el pórtico poeta. El "Pituquito" tuvo la primera opción de riesgo en el partido, al quedar un mano a mano con Pinto, quien respondió y ahogó el grito de gol.

Los poetas estaban fríos en los primeros minutos de juego e inquietaron el área rosada a través de los contragolpes generados por Tenchy Ugaz. Una vez más, Mayer Candelo pasó desapercibido y estuvo deambulando en el mediocampo vallejiano. Los chalacos, tuvieron un par de opciones más de abrir el marcador, pero Junior Núñez y Carlos Elías no estuvieron finos en el puntillazo final.

LLEGÓ EL GOL. Si la "Misilera" contó con las mejores opciones de abrir el marcador, sobre todo merced a disparos de larga distancia, Vallejo liquidó en el momento preciso. Se jugaban los 27', Mayer Candelo ejecutó un tiro de esquina que se paseó por el área y apareció Francisco "Manzanón" Hernández, quien lo conectó con un fuerte testazo y venció la resistencia del golero Drago.

A pesar de que los poetas estaban arriba en el marcador, los muchachos de Miguel Company siguieron atacando. Y a los 45', Víctor Rossel sombrea el balón y vence al golero poeta Joel Pinto, sin embargo en polémica decisión Percy Rojas, juez principal, opta por invalidar la anotación, aduciendo fuera de juego.

DE "PITUQUITO". Y empezando la segunda mitad, a los 47', apareció Víctor "Pituquito" Rossel, quien de remate cruzado y solo frente al golero Joel Pinto, decretaba la paridad. El gol cayó como un baldazo de "agua fría" a los pocos asistentes que estuvieron en el Mansiche.

Los chalacos controlaron el partido, en los pies de Carlos "Kukín" Flores y Michael "Solanito" Guevara, hilvanaron las jugadas de riesgo y tuvieron a mal traer a los zagueros Diego Otoya y Jair Iglesias.

SAN SAULO. Y cuando parecía que Vallejo una vez más cedía puntos jugando en casa, a los 84', Jair Iglesias mandó un pelotazo al área rosada y tras la falta de sincronización entre Alexander Callens e Ignacio Drago, apareció Saulo Aponte, quien se anticipó y de sutil golpe de cabeza colocó el segundo tanto poeta.

Al final un triunfo poeta y que corta la racha de no conocer triunfo alguno desde hace tres semanas.

Además la Vallejo se consolida en la tercera casilla con 47 puntos y sigue soñando con alcanzar al líder San Martín. 

Correo

VIDEO


0 comentarios: