miércoles, 11 de agosto de 2010

MAYER CANDELO: "ESTA COPA ES UNA RESPONSABILIDAD GRANDE"


Por Jorge Andrés López
Desde Trujillo

A pocas horas del debut en la Copa Sudamericana ante Barcelona de Guayaquil, César Vallejo puede congregar parte de sus esperanzas en Mayer Candelo, el eje “poeta” en la primera parte del torneo local y el de más roce internacional.

“Estamos bien, motivados, tranquilos y felices porque es un torneo internacional. No es todos los días que se va a jugar. Estoy agradecido a quienes ganaron el cupo”, dijo.

Aunque ha decaído en su juego, sigue siendo el ‘poeta’ de más categoría internacional y su clase puede volver a relucir. Hubo un momento de su carrera en que los torneos de la Conmebol le eran habituales. A lo más alto que llegó, fue a un subcampeonato de Libertadores con el Deportivo Cali, final que perdió ante el Palmeiras en 1999 por penales. “Son cosas que siempre te llenan de responsabilidad”, valoró.

El ‘10’, quizá en el fondo, siente la punzada de una revancha. “Esperemos que a la tercera sea la vencida. No sueño que voy a hacer diez goles, quince o uno. Solo tengo la tranquilidad de que vamos a ganar. Desde que empecé a conseguir un nombre en el fútbol por mis condiciones, se me vino una responsabilidad grande. Y esta es una de ellas”, dijo.

El duelo con Barcelona de Guayaquil será mañana a las 7:50 pm, en el estadio Mansiche de Trujillo.

Depor

0 comentarios: