sábado, 15 de diciembre de 2012

LA CAMPAÑA DE VALLEJO 2012


La campaña de la temporada 2012 es y ha sido la mejor del Club Deportivo César Vallejo de Trujillo en sus 16 años de vida institucional. Se valora el logro conseguido en números y el registro de estadísticas obtenido por el cuadro azul celeste en el presente año. De esta manera, Vallejo se constituyó en el equipo de fútbol más exitoso de la historia del balompié liberteño y es reconocido, como una institución deportiva modelo por su organización, y contribución al desarrollo económico- social de la comunidad trujillana y del país.

Vallejo sostuvo su clasificación a la Libertadores en el respaldo dirigencial de la familia Acuña, la sapiencia del cuerpo técnico comandado por Víctor "Chino" Rivera y la unión grupal del plantel de jugadores.

CAMPAÑÓN

Vallejo jugó 44 partidos, 21 triunfos, 11 empates, 12 derrotas, 57 goles a favor, 44 goles en contra y totalizando 74 puntos. Consiguió ser el primer y único representativo trujillano en meterse a una Copa Libertadores de América. Alcanzó una regularidad en cuanto al rendimiento de 56%. Acumuló 2,541min en la bolsa de minutos y fue el segundo mejor equipo visitante del Torneo.

EL GOLEADOR

Roberto "Malingas" Jiménez, su capacidad de definición fue fundamental para el acceso histórico a Copa Libertadores. Delanterazo, de buen juego aéreo y rápido para resolver de cara al gol.

SELECCIÓN PRESENTE

Juan Morales, volante trajinador de enorme calidad técnica y muy eficiente en la recuperación y circulación de pelota.

EL LIDERAZGO

Carlos "Negro" Galván mostró solvencia en la zaga central y voz de mando para darle equilibrio al equipo.

EL PULMÓN

Paolo de la Haza impuso carácter y temperamento en cada partido.

LA JOYA

Víctor Cedrón, mediocampista exquisito en la conducción del balón. Alcanzó su madurez futbolística esta temporada.

EL DESEQUILIBRIO

Johan Sotil y "Waly" Sánchez fueron los jugadores que aportaron dribling e impusieron un ritmo de buen toque de pelota al elenco poeta.

Faltan 24 días para el sorteo de la Copa Libertadores de América. Clasificar a la fase de grupos es el objetivo del elenco trujillano. En la vigente semana se estará dando a conocer la perspectiva de pretemporada y los nuevos rostros rumbo a la Copa Libertadores y Descentralizado 2013

0 comentarios: