sábado, 15 de diciembre de 2012

VALLEJO EMPATÓ 1-1 CON LEÓN DE HUÁNUCO EN EL HERACLIO TAPIA



El capo: ‘Churrito’ equilibrio

El cotejo se jugó principalmente en el mediocampo y por eso resaltó la figura de John Hinostroza, quien recuperó muchos balones evitando ataques de

León. Asimismo, sirvió varias asistencias que no fueron aprovechadas e incluso por momentos ingresó al área huanuqueña para generar peligro. En una de esas incursiones, se ganó una tarjeta amarilla por fingir una falta.

La clave: Paciencia china

Si bien antes de los primeros 15' la Vallejo había fallado un penal y recibido un gol, el técnico Rivera no se desesperó y mantuvo a sus tres hombres al fondo durante todo el partido. En el segundo tiempo, ganó fútbol y más peso ofensivo con los ingresos de Sotil y Jiménez hasta conseguir el empate final. Si sus jugadores se aplicaban un poco más, el 'Poeta' probablemente lograba los tres puntos.

El jugadón: Por fuera Flores…

Se disputaban los primeros 3 minutos del partido y en un rápido contragolpe vallejiano, Alexander Sánchez revivió por unos momentos a aquel jugador que debutó en Alianza y que destacaba por su buen manejo de pelota. Con hábil finta, eludió la marca de Araujo y Cambindo, por lo que Juan Flores tuvo que recurrir a la falta dentro del área de modo de evitar que Sánchez marcara un golazo.

El tapadón: Remember ‘Chiquito’

Juan Flores repitió la gesta conseguida la semana pasada y esta vez le atajó un penal a Carlos Galván. Cabe señalar que el capitán poeta remató de manera similar a como lo hizo Héber Arriola en el partido anterior, por lo que no le fue difícil al arquero adivinar la trayectoria del balón. Esta jugada provocó que León atacara con más fuerza y consiguiera adelantarse en el marcador pocos minutos después.

La joyita: Definición guaraní

Luego del penal fallado por Galván, León fabricó algunas opciones de gol que no culminaron con éxito. Así, transcurría el minuto 13 cuando un despeje de la defensa huanuqueña llegó hasta el área poeta debido al mal cálculo de Diego Otoya al momento de intentar el despeje de cabeza. Ramón Cardozo bajó el balón con el pecho y, con buena técnica, lo acomodó para su pierna derecha de modo de fusilar a Marco Flores, quien no tuvo mayor reacción.

El cambiazo: Oda al ataque

Si en el primer tiempo León había conseguido el 1-0 y atacaba constantemente, la Vallejo lograba penetrar a la defensa huanuqueña por las bandas. Por eso, en una buena lectura del partido, Víctor Rivera decidió el ingreso de Johan Sotil por Julio Landauri con el objetivo de generar mayor peligro a través de sus asistencias y su remate de pelota parada. Finalmente, una combinación de ambas cualidades provocó el gol poeta, pues un centro perfecto de Sotil culminó con el cabezazo de Requena -su primer tanto en Primera- que significó el 1-1.

El duelo: ‘Karioka’ anulación

El técnico Rivera decidió arrancar con un solo hombre de punta, por lo que tanto Araujo como Cambindo no tuvieron mayores complicaciones al momento de frenar cualquier intento de gol de Velázquez, quien no tuvo mayores remates al arco huanuqueño. Por el lado local, Ramón Cardozo aprovechó la única descoordinación entre Galván y Otoya para marcar el único gol de su equipo.

Kazuki Ito: Haro correcto

En un encuentro con muchas faltas, el árbitro tuvo buen criterio para castigar a los jugadores infractores con las tarjetas amarillas correspondientes. Además, cobró de manera correcta el penal de Juan Flores sobre Alexander Sánchez. La única jugada en la que falló fue en una falta en el área huanuqueña de Minzum Quina sobre Pedro Paulo Requena en el primer tiempo.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

0 comentarios: