sábado, 15 de diciembre de 2012

MALINGAS IMPARABLE



Mantiene su olfato goleador intacto. Roberto Carlos Jiménez Jiménez (Piura, 17 de abril de 1983) sigue incrementando sus cifras en la tabla de artilleros del Torneo Descentralizado. Y con ello la Universidad César Vallej
o permanece como líder de la competencia. 'Malingas' volvió a marcar para el cuadro poeta, esta vez en Arequipa, donde los dirigidos por Víctor 'Chino' Rivera batieron claramente a FBC Melgar.

Jiménez alcanzó, pues, siete anotaciones en 15 encuentros disputados. Y eso que no es titular en el cuadro trujillano: generalmente ingresa como recambio. 'Malingas' es el típico goleador casero que siempre (o casi siempre) aparece cuando su equipo lo necesita. Por algo, esta eficacia lo llevó en su momento al fútbol argentino (San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz) y al chileno (Deportes La Serena). Y amenaza con seguir marcando. Le queda un largo camino por recorrer en el torneo.

'Malingas' no es precisamente un atacante técnico. A veces, por cómo maneja la pelota, da la impresión de que es rústico. Pero se ha dado el lujo de marcar tantos de gran factura, como el que le hizo justamente a Melgar: una excelente tijera que no pudo atajar Juan Pablo Begazo. Jiménez fue titular y jugó los 90 minutos.

Luego de marcarle al Unión Comercio, Jiménez apareció en Arequipa y está a solo dos de los máximos goleadores de la cita: Hernán Rengifo (Sporting Cristal) y Luis Tejada (Juan Aurich). Alguna vez comentó que le gustaría volver a la selección. Markarián busca jugadores comprometidos. Y el ex jugador de la 'U' y Cristal está, al menos, comprometido con el gol.

dechalaca.com

0 comentarios: