sábado, 15 de diciembre de 2012

VALLEJO EMPATÓ 1-1 CON SPORT HUANCAYO EN EL MANSICHE


El capo: ¡Qué Churrito!

Siempre claro en el tránsito de balón y efectivo en los pases, lo de John Hinostroza fue lo más destacado en una oncena vallejiana que lindó con lo impreciso.

Si bien lo del ‘6’ trujillano en su sector fue excelente, le faltó un mejor socio para hilvanar mejor las jugadas de riesgo, ya que hoy Sotil tuvo un partido irregular. De hecho, se extrañó la presencia de ‘Wally’ Sánchez. No obstante, Hinostroza participó en el empate local, poniendo un pase magistral a Jiménez para que este anotara. En el lado huancaíno, también fue rescatable lo de Ryan Salazar, quien se mostró muy solidario en el terreno, y fue artífice en el tanto de Cruzado.

La clave: Los goles se hacen, no se fallan

Tan simple como la tabla del dos es entender que los partidos se ganan con goles, y eso no lo aplicó en Trujillo Sport Huancayo, que perdió la chance de aumentar su ventaja con errores increíbles de sus delanteros. Primero Baylón, en el mano a mano, terminó picando demasiado el balón; luego Cruzado decidió mal cuando eran dos hombres contra el meta Marco Flores, y después Mimbela la estrelló al palo. Vallejo solo tuvo una de Jiménez que Cuerdo evitó, pero sobre el final ‘Malingas’ apareció para recordar aquella infausta frase de “goles que no haces…”. Desde luego, fue tanta la bronca en tienda huancaína que hasta Sergio Ibarra se fastidió en el Twitter; seguro él hubiera convertido lo que sus compañeros fallaron.

El tapadón: Cuerdo y atento

A los 70’ una desatención defensiva de Huancayo casi le cuesta la igualdad. Pero al rato nomás, Sebastián Cuerdo ahogó el grito de gol de Roberto Jiménez, sacando una mano providencial para desviarla al tiro de esquina.

El duelo: Soldado eficiente

Ryan Salazar desplegó siempre por la raya izquierda cuando quiso y como quiso, siendo incontrolable para sus marcadores. Ni Sotil ni De La Haza pudieron contrarrestar sus arremetidas, y en las constantes llegadas que tuvo lanzó el centro perfecto para el gol de Ángelo Cruzado.

El jugadón: Le falta más baile

Antes de completarse la hora de juego, Blas López rompió la trampa del offside del conjunto poeta con un pase certero que dejó a Jahirsino Baylón solo para disputar el mano a mano con Marco Flores. Sin embargo, el atacante se llenó de pelota y no supo controlarla, picándola demasiado y perdiendo una gran oportunidad de aumentar la cuenta.

La joyita: Caserito

Parece una sana costumbre que Ángelo Cruzado le marque a César Vallejo. Si en la primera rueda anotó un doblete para el triunfo del ‘Rojo Matador’ sobre el cuadro poeta, hoy estuvo a punto de ser el héroe de su equipo al facturar un buen gol de testa, cruzándola al otro palo de Marco Flores tras el centro de Ryan Salazar. No obstante, se convirtió en villano tras su floja resolución cuando se encontraba a tiro de gol.

El estreno: Un Uribe más

La ausencia de Juan Morales por acumulación de amarillas en el mediocampo vallejiano permitió que Víctor Rivera echara mano de un debutante. Carlos Iván Uribe Zambrano (Lima, 25 de mayo de 1991) fue integrante del plantel de Universitario que ganó la Copa Libertadores Sub-20 el año pasado, y esta vez arrancó en la primera línea poeta junto a John Hinostroza. Lo hizo de manera aceptable, aunque cuando Vallejo necesitó más volumen ofensivo dejó el campo para dejar paso a ‘Danny’ Sánchez.

Kazuki Ito: Desapercibido


No necesariamente significa un mal arbitraje. Hoy Georges Buckley condujo las acciones sin mayores problemas, merced también a que ambos equipos se dedicaron a jugar y no a las patadas, lo que produjo que hubiera menos de cuatro cartulinas amarillas. El juez físicamente estuvo a pleno, sancionando de cerca y dejando fluir el desarrollo del partido. En líneas generales, correcto lo del árbitro FIFA.

dechalaca.com
 

0 comentarios: