martes, 23 de marzo de 2010

LEE ANDONAYRE: "QUIERO TERMINAR MI CARRERA EN VALLEJO"


Con 165 partidos con la casaquilla de la Universidad César Vallejo, el casagrandino Lee Andonayre (30 años) se ha convertido en el futbolista referente y símbolo de este club. Él se confesó a Correo y nos contó que su ídolo en el fútbol es la 'pulga' Messi.

¿Recuerdas tu debut con la camiseta de la UCV?

En el 2002 debuté con este club en la Liga de Trujillo, y estoy agradecido a la familia Acuña por haberme dado la posibilidad de defender esta camiseta.

¿Qué recuerdos guardas con esta camiseta?

He sido campeón de Copa Perú en el 2003 y llegamos al fútbol Profesional. Luego, en el 2007, di otra vuelta olímpica tras obtener el título de la Segunda Profesional con la UCV.

¿Un ídolo en el fútbol?

En el fútbol nacional admiro a Carlos Lobatón y a nivel mundial, mí máximo ídolo es Leonel Messi, quien la rompe con el Barcelona de España.

¿Hincha de qué club eres?

Desde niño soy hincha de Alianza Lima. Recuerdo que siempre jugaba mis partidos en mi tierra (Mocollope) con esa camiseta.

¿Cuántos partidos con la UCV?


Llevo 165 partidos con esta camiseta y estoy feliz de estar aquí. Soy uno de los jugadores referentes del club y siempre trabajo toda la semana para seguir en el once titular.

¿Un gol que recuerdes?

El año pasado le marqué dos goles a Alianza Lima en Matute: uno de penal en la primera rueda y el otro en la liguilla final. Esos son los goles que siempre recuerdo.

¿Con quiénes concentras?

En la villa vallejiana siempre comparto habitación con Francisco Hernández, y cuando jugamos de visita tengo como compañeros a Marco 'Cholo' Casas y Ricardo 'Ricky' Caldas. Allí la pasamos lindo escuchando la rica música de la cumbia.

¿Un sueño o una ilusión?


Pelear el título de la Copa Sudamericana, ser campeones nacionales y llegar a jugar una Copa Libertadores.

¿Esperas retirarte con este club?

Ya he conversado con Richard Acuña, le he contado que mi ilusión es terminar mi carrera deportiva con la camiseta de la Vallejo y espero colgar los chimpunes aquí en mi tierra.

DATO

En el fútbol profesional, Lee Andonayre ha defendido los clubes de Alianza Atlético (2006) y la Universidad César Vallejo. Con los poetas ha disputado 165 partidos en toda su carrera deportiva. 

 Fuente: diario "Correo"

0 comentarios: