lunes, 29 de marzo de 2010

VALLEJO VENCIÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA AL INTI GAS EN EL MANSICHE


Un solo verso y a celebrar. La punta es mía parecen decir los poetas y es que con gol de Mayer Candelo, la Universidad César Vallejo venció por 1 a 0 al Inti Gas y sumó su sexto triunfo consecutivo, con lo cual se consolida como puntero del Campeonato Descentralizado.

SIN GAS

Con un dominio completo y controlando el balón desde que se iniciaron las acciones de juego, los poetas salieron a hacer prevalecer su condición de local y generaron peligro por intermedio de Roberto Demus, quien buscó perforar la valla 'gasfitera' defendido por Carlos Laura.

Para este duelo, los poetas contaron con una dupla de ataque diferente a otras fechas: Alejandro Ramírez-Roberto Demus.

El su debut en el descentralizado, el joven ariete poeta, Alejandro Ramírez, no desentonó y participó en la jugada de gol de la Vallejo. En base a su velocidad, Ramírez se sacaba la marca de Nick Montalbán, quien tras verse superado lo barrió dentro del área y el réferi Roberto Mauro cobró la pena máxima.

Tras el tanto, el juego bajó un poco su intensidad y por allí el Inti Gas generó algunas opciones de gol como ese cabezazo de Marco 'Chemo' Ruiz y donde el golero Joel Pinto y un remate de Martín Vásquez, que también fue conjurado por el golero trujillano.

AROMA A CAFÉ

Como ha venido sucediendo en el campeonato, el duelo de la pelota parada y encargado de ejecutar la pena máxima fue Mayer Candelo. El colombiano se paró frente al balón, con una frialdad y con un remate al palo derecho del golero 'gasfitero', Carlos Laura, decretaba el 1 a 0 para los poetas sobre los 22'.

Luego del gol, los 'gasfiteros' reaccionaron y en la siguiente jugada, Marco 'Chemo' Ruiz con un fuerte testazo exigía al golero poeta, Joel Pinto, quién en una gran intervención ahogaba el grito de gol.

TODO IGUAL

En la etapa complementaria los poetas pudieron liquidar, pero el volante Sydney Faiffer no estuvo acertado en el puntillazo final y falló tres opciones claras de gol frente al pórtico 'gasfitero'.

La visita poco o nada pudo realizar, ya que sus delanteros Leandro Mina y Juan Carrillo no pudieron superar la bien plantada defensa vallejiana. Y cuando se jugaban los 78', el Inti Gas se quedaba con 10 hombres, por una tonta expulsión de Marco 'Chemo' Ruiz, quien cometió una falta a Marco 'Cholo' Casas.

Al final, la Universidad César Vallejo consiguió tres puntos más en casa y seguirán una fecha más en la punta del torneo. Ahora deberán prepararse para su duelo ante su clásico rival el Juan Aurich y donde el colombiano Mayer Candelo volverá a Chiclayo, pero como rival.




Fuente: diario "Correo"

0 comentarios: