lunes, 1 de marzo de 2010

VALLEJO DERROTÓ 3 A 2 A JOSÉ GÁLVEZ EN EL MANSICHE


LA PIZARRA: JUEGOS DE SEDUCCIÓN

A diferencia de su compromiso ante Total Chalaco, Mario Viera solo incluyó a Jair Yglesias en su alineación base, pero presentó una variante táctica en la medular: conformó un cuadrado, que se sostuvo en Marco Casas y Juan Carlos Nakaya como hombres de recuperación y, además, mostró a Sidney Faiffer junto a Mayer Candelo en la creación. Así, el juego de los poetas radicó en darle movilidad a sus dos bandas para que luego se asocien con los hombres orquesta. En ese sentido, Ugaz e Yglesias derrocharon energías y constantemente se proyectaron (con facilidad) por los sectores de los irregulares José Mesarina y Javier Molina, enviando continuos pelotazos al corazón del área para sus dos referentes en el ataque. Por su parte, Julio César Uribe, desde la tribuna, retornó al 4-2-3-1 que utilizó en su primer encuentro del Descentralizado, pero con algunas innovaciones: reubicó a Ryan Salazar por su perfil opuesto -como volante por derecha-, y dejó como único punta a Ángelo Cruzado, quien antes estuvo alternando en la posición donde hoy actuó el ‘Soldado’.

JAILAITS

Poemas insípidos: El primer tiempo tuvo pasajes de escasa versatilidad y, por si fuera poco, sin ninguna fricción. De hecho, el árbitro Robert Rafael ni se molestó en mostrar una amonestación. En ese compás fue que Vallejo convirtió dos goles: a los 22’, mediante un penal bien ejecutado por Mayer Candelo y, a los 35’, el ‘Vagón’ Hurtado, gracias a un magistral pase del ‘10’ poeta, se tomó una pausa en el área y definió con mucha frialdad ante la salida de Daniel Ferreyra.

El que no puede, que aplauda: Por todo lo que hizo esta tarde, mereció su gol, pero el destino (o Ferreyra) no quiso que fuera así. Nos referimos a Saulo Aponte y su pésima fortuna al momento de apretar el gatillo. El morropano tuvo tres situaciones claras para convertir, pero siempre se topó con un muy bien plantado guardavallas visitante.

Y él si se ganó las palmas: Todo lo contrario ocurrió con el argentino Roberto Demus, quien justamente ingresó por Aponte. Desde que piso el gramado artificial trujillano se mostró acucioso y con muchas ganas de pelear por un lugar en el once titular. Cuando el encuentro llegó a su recta final, el ex ‘Bolo’ recibió un correcto servicio del ‘Vagón’ Hurtado y, tras pelear con dos defensores visitantes, envió un disparo a quemarropa, decretando la goleada poeta.

GOLES:

- 22' Gol de Vallejo (1-0): Mayer Candelo, de penal, abre el marcador en el Mansiche.

- 35' Gol de Vallejo (2-0): Luego de una excelente triangulación entre Candelo y Hurtado, este último define con frialdad ante la salida de Ferreyra y estira la ventaja poeta.

- 86' Gol de Vallejo (3-0): Héctor Hurtado emprendió una espectacular carrera por el sector izquierdo y encontró en el centro del área a Roberto Demus, quien tras luchar con dos defensores chimbotanos fusiló el pórtico de Daniel Ferreyra.

TARJETAS AMARILLAS:

- 75': Cabada (JG) 
- 79': Casas (CV)

TARJETA ROJA:

- 46' Cruzado (JG): Expulsado por dejarle el codo a Marco Casas

Fuente: dechalaca.com
 Foto: Manolo (la12pasion.com)

0 comentarios: