lunes, 15 de marzo de 2010

VALLEJO GOLEÓ 5 A 0 A CIENCIANO EN EL MANSICHE

LA PIZARRA: TE LA DIGO DE MEMORIA

Viera mandó su táctica de siempre, aunque modificó cuatro nombres por un tema de rotación. Salieron Yglesias, Nakaya, Bazalar y Aponte por Corrales, Casas, Torres y Demus. Los trujillanos mostraron mejor cara ofensivamente con el argentino y fueron letales desde el vamos. Del otro lado, Ospina hizo un solo cambio a comparación de la victoria ante Huancayo: salió Quintanilla y entró Retamoso, más trajinador. Además, los laterales Llanos y Reaños cambiaron de costado. Igual, la defensa de Cienciano fue una constante de letargos y cero marca.

LOS CAMBIAZOS: TROCÓ LA IMAGEN

Tras un primer tiempo en el que el partido ya estaba liquidado, un revolucionario Ospina realizó todos sus cambios en el descanso, y pasó así a jugar con tres atrás. Cienciano mejoró, en parte porque Vallejo jugó ya a placer y sin exagerar en lo físico, y pese a que tuvo alguna más que los primeros 45’ nunca pudo batir la valla de Pinto. Viera dio descanso a sus figuras e hizo entrar al ‘Patón’ Zúñiga, quien probó de lejos, y a Christian Carranza, quien debutó en esta temporada. ‘Moncho’ Arismendi también se mostró rápido por la banda izquierda. Se puede decir a ciencia cierta que este Vallejo tiene un equipo amplio y rendidor.

EL CAPO: ROBERTO DEMUS

No todo empezó bien para el argentino, pues a los 24 segundos un pase de Faiffer lo encontró solo frente al arco para que simplemente la añadiera. Sin embargo, Buckley anuló el gol por un inexistente fuera de juego. Igual, Demus se cobró su revancha 24’ después tras certero cabezazo ante córner de Candelo. Y 4’ después, tras pase de Faiffer y dada la inoperancia de los centrales cusqueños, definió sutilmente de derecha ante la salida de Noriega.

EL EXTRAVIADO: MIGUEL LLANOS

Esta vez por el lateral izquierdo no funcionó, y sucumbió ante las internadas de Faiffer y el ‘Vagón’ Hurtado. Al igual que el resto de su zaga, estuvo demasiado pasivo en la marca. Errores infantiles que se muestran claramente en la marca de los goles, sobre todo en el de Demus, quien pasó casi entre aplausos de los defensores cusqueños.

JAILAITS

Respira Buckley: El partido empezaba terrible para el árbitro, pues a los 24 segundos se equivocó claramente en no conceder un gol legítimo a Demus, y en la jugada siguiente pitó para afuera una que debía ser córner para la Vallejo. Sin embargo, los locales aplastaron a Cienciano y los errores no trascendieron en el marcador; más bien acertó en anular el gol a Zapata y no se complicó con las tarjetas.

Destruyó el Imperio: La Vallejo fue amo y señor de las acciones ofensivas del primer tiempo. Si Cienciano ofrecía tantos regalos, lo más educado era aceptarlos y rubricarlos. Así llegó el primer de la tarde, con potente disparo desde fuera del área del ‘Cholo’ Casas, y tras seguir insistiendo dos goles más de Demus. Cienciano no tenía mal como reaccionar y olía a una goleada de escándalo.

Quería su gol: Fungía dando asistencias en las primeras jugadas, pero Hurtado quería su gol y lo consiguió de decorosa manera. Su compatriota Candelo bailó a Reaño y le centró raso para que el ‘Vagón’, de zurda, cambiara la trayectoria del balón hacia las redes cusqueñas.




Fuente: dechalaca.com
Foto: el "Mosca"

0 comentarios: