viernes, 26 de marzo de 2010

PAUL RAMOS: "ESPERO ALZAR LA COPA PERÚ CON SPORT VALLEJO"


Con amplio recorrido en el fútbol macho, con dos Copa Perú en su haber, el mediocampista Paúl Ramos Risco (35 años) sueña con levantar por tercera vez la ansiada orejona del fútbol macho con la camiseta del Sport Vallejo.

¿Volviendo después de tiempo al terreno de juego?

Sí, regreso después de un año al fútbol, ya que me había retirado, pero una vez más me llamaron los directivos del Sport Vallejo y estoy agradecido a Richard Acuña (presidente del club). Espero no defraudar su confianza depositada en mí.

¿Cuántas veces levantaste la Copa Perú?

Han sido gratas experiencias. Mi primera Copa Perú la gané en 1999 con la camiseta de la Universidad Privada Antenor Orrego; y luego con la Universidad César Vallejo, en el 2003.

¿Amigos con quienes ganaste la Copa Perú?

Los que aún se mantienen en actividad están: Gilmar Merino (Alianza Trujillo), Ítalo Zamorano y Ricardo Alvarado (Sport Vallejo), con ellos fuimos campeones tanto en Upao y UCV.

¿Qué recuerdos de tu primera final?

Fue una final muy dura ante el Alfonso Ugarte de Puno. El partido se jugaba en el Estadio Nacional, íbamos perdiendo 2 a 0 y al final ganamos 3 a 2. Cuando regresamos a Trujillo, nos enteramos que la población trujillana había seguido la final por radio, pero cuando escucharon que íbamos cayendo, lo apagaron y al final se enteraron que habíamos conseguido el título.

¿La final del 2003?

Esa final sí tiene una sensación distinta, aquella tarde marqué dos goles y goleamos 4 a 0 al Dea de Abancay. Cada final de Copa Perú la recuerdo y estoy feliz por haber logrado algo en el fútbol.

¿Qué cotejos recuerdas del fútbol profesional?

Jugaba en Upao, y los partidos que recuerdo son contra Universitario de Deportes, en el Lolo Fernández, y contra Alianza Lima.

¿Ramos quiere su tercera Copa Perú?

Ja, ja, es la ilusión y espero lograrlo (ser campeón) a fin de año con el Sport Vallejo.

¿Siempre llevas a los niños al fútbol?

Claro, mis hijos Ariana (8 años) y Matías (1 año) siempre me acompañan a todos mis partidos en la Liga de Trujillo. Y espero que Matías sea el futuro 10 del fútbol peruano. 

Fuente: diario "Correo"

0 comentarios: