viernes, 9 de abril de 2010

DECLARACIONES DE MARIO VIERA, MAYER CANDELO Y ROBERTO DEMUS

MARIO VIERA: "NO HABRÁ NINGUNA ESTRATEGIA ESPECIAL CONTRA UNIVERSITARIO"


Los pensamientos de los cremas están enfocados en la Libertoades, pero al Norte, hay algunos que piensan en los cremas. El técnico Mario Viera espera dar la sorpresa cuando César Vallejo visite el Monumental sin importar la ausencia de Mayer Candelo.

"No habrá ninguna estrategia especial contra Universitario. Jugaremos de la misma manera como lo hemos venido haciendo. Las estadísticas dicen que de los últimos cuatro cotejos con ellos, hemos ganado tres y empatado uno. Pero eso es pura estadística. Este partido será otra historia", sostuvo el técnico uruguayo.

Mayer Candelo no será de la partida ante Universitario, su ex equipo y por el que siempre ha dado a conocer su hinchaje y cariño por la crema. El motivo: fue expulsado ante Juan Aurich en la última fecha.

"Lo de Mayer (Candelo) ha sido importante, ha aportado con su juego pero tengo un plantel muy rico y puedo contar con piezas que pueden hacer lo mismo, estoy tranquilo por eso", destacó Viera, afirmando que no le preocupa la ausencia del colombiano. Su reemplazante sería Luis Cordero.


 Líbero

MAYER CANDELO: "SIEMPRE ESTUVE EN LOS PLANES DE VIERA"


En el portal colombiano enlajugada.com apareció una nota sobre el buen momento que atraviesa Mayer Candelo en la Universidad César Vallejo. El volante cafetero agradeció a Dios por darle el talento de jugar tan bien al fútbol y precisó que el técnico Mario Viera siempre lo tuvo en sus planes.

En la nota se da cuenta que Candelo hace historia con su club tras haber ganado siete partidos consecutivos y alcanzar la cima del torneo, logros que en el corto tiempo de vida el Vallejo nunca había conseguido. "No sabia la historia de este club, es muy nuevo y nunca había ganado dos o tres partidos seguidos. Ahora llevamos siete partidos victorias y estamos en el primer lugar del campeonato", confesó Candelo.

El colombiano ha militado con éxito en tres equipos del fútbol Inca. En Universitario salió campeón, a Juan Aurich, lo clasificó a la Copa Libertadores después de 40 años y con el César Vallejo ya aseguró Copa Sudamericana y tiene la primera opción de alzarse con el título.

"Yo pienso que son cosas de Dios porque me ha dado el talento y las condiciones para jugar bien al fútbol. Donde estoy, siempre figuran los equipos y están en los primeros lugares, eso me llena de mucho orgullo porque no es fácil llegar a un equipo como referente", dijo el vallecaucano.

Candelo que llegó con un contrato por dos años, marcó en el torneo pasado 14 goles para su equipo, y en la actualidad, es el goleador del certamen con seis anotaciones. "El técnico tenía buenas referencias porque ha estado tres años en el fútbol peruano. Estuvo en Alianza Lima donde nos habíamos enfrentado. Siempre me tuvo en sus planes y a él también se le agradece por haberme tenido en cuenta", comentó el talentoso volante.

Ovación Digital

ROBERTO DEMUS: "EL AÑO PASADO LE GANAMOS LOS 2 PARTIDOS A LA 'U' SIN CANDELO"


El delantero de la Universidad César Vallejo, Roberto Demus, mencionó que el sábado tuvieron el partido más complicado en lo que va del torneo y agregó que ante Universitario el fin de semana, no les caería mal un empate.

Según el atacante argentino, la idea en el presente campeonato es lograr clasificar a un evento internacional.

"Creo que lo del sábado ante el Aurich fue el mayor examen que hemos tenido hasta el momento, porque enfrentamos a un equipo duro que quiso hacer respetar su localía. Supimos plantear bien el partido, sentimos el golpe del primer gol de ellos, pero no supimos aguantar y contragolpear", expresó Demus.

Para el argentino la idea en el presente torneo es clasificar a un torneo internacional.

"Nosotros antes de arrancar esta etapa nos planteamos como grupo llegar a otra Copa y cuando estas peleando un Copa se te mete la idea de pelear el campeonato. Recién van 8 fechas, tenemos un puntaje que no lo habíamos proyectado tener antes de empezar el torneo, espero cuando vengan los altibajos saber sobrellevarlos de la mejor manera", sostuvo el delantero.

Según el ariete, un empate ante los cremas no sería malo.

"Antes de jugar ante Aurich sabíamos que luego tendríamos que jugar ante Universitario y luego contra la San Martín,  y lo conversamos en el grupo que de esos 9 puntos mínimo tendríamos que hacer 5 para seguir arriba. El triunfo del sábado ha sido importante por eso para el choque ante la 'U', al que deseamos ganarle, también nos sirve el empate", enfatizó el gaucho.

El argentino comentó que no extrañarán a Mayer Candelo, expulsado en el partido ante el Juan Aurich.

"Hay plantilla buena, en lugar de Candelo pueden jugar Cordero o Zúñiga. Mayer (Candelo) es un jugador importante pero el año pasado le ganamos los dos partidos a la 'U' cuando  Candelo no estaba con nosotros", culminó Demus.

Ovación Digital

0 comentarios: