sábado, 10 de abril de 2010

MARIO VIERA: "TENDREMOS QUE SAFARNOS DE LA PRESIÓN QUE HACE LA U "


Mario Viera ha sido muy agudo en la semana preparando a su equipo de cara al choque contra la ‘U’. Más exigente en la parte física y muy meticuloso con el aspecto táctico en la ofensiva, el técnico de la Universidad César Vallejo tiene claro que los cremas defienden bien.

“Más que defensivamente, es la presión que ejerce la ‘U’. Pues su defensa la hace en la primera línea de ataque. Entonces ellos presionan mucho desde la salida, y eso hace que el juego (rival) llegue en forma deteriorada a la última línea que se ve más aliviada”, observó.

Y esa es la respuesta a por qué tanto se ha preocupado en ensayar cómo su equipo puede llegar al arco contrario. “Va a ser fundamental el trabajo que hagamos nosotros intentando zafarnos de esa presión y quedar de cara a la última línea porque ahí vamos a tener espacios, y bueno ese es el peligro que se corre cuando un equipo presiona”, agregó.

El estratega uruguayo no cree que Universitario juegue pensando en la Copa Libertadores. “Yo he estado en un equipo grande y se sabe lo que es cada partido: hay que ganarlo todo”, dijo con relación a la actitud que tendrán los de Ate.

Viera vio el partido de la ‘U’ ante Blooming y tiene esta conclusión: “Es un equipo con mucha dinámica, muy bien físicamente. Que pone ritmo intentando conseguir el balón y que te mete vértigo en su ataque. No tiene jugadores como para tener el balón como en el caso de nosotros, (pero) tiene un equipo muy vertical que juega mucho por afuera, que pasa muy rápido de defensa para el ataque; sus volantes y laterales desbordan”, describió.

El plantel trujillano parte hoy sábado a las 5 p.m. vía aérea hacia Lima. Los titulares serían: Joel Pinto; Manuel Ugaz, Jair Iglesias (se lesionó Lee Andonaire), Francisco Hernández y Manuel Corrales; Juan Nakaya, Marco Casas, Sydney Faiffer y Luis Cordero; Héctor Hurtado y Roberto Demus.

Depor

0 comentarios: