domingo, 4 de abril de 2010

VALLEJO DERROTÓ 3 A 2 AL AURICH EN CHICLAYO

A continuación un compilado con lo que dijeron los distintos medios de prensa del triunfo poeta en el 'Elías Aguirre'.




VALLEJO GANA Y SIGUE IMPARABLE EN LA PUNTA

Sigue imparable, sumó sus sétimo triunfo consecutivo y no suelta la punta del Descentralizado. En un duelo de alto voltaje, la Universidad César Vallejo derrotó 3 a 2 al Juan Aurich en el 'clásico norteño'. Este duelo se disputó en el Elías Aguirre de Chiclayo.

EN EL MEDIOCAMPO

En un primer tiempo muy parejo, tanto chiclayanos y poetas no se hicieron nada. El juego estuvo en el mediocampo, teniendo como protagonista a los colombianos Mayer Candelo que se encargaba de generar fútbol en tienda poeta y Ricardo Ciciliano por parte del 'ciclón del norte'.

El 'ciclón del norte' apostó por el juego por la bandas, donde Pedro Ascoy y Raimond Manco generaron zozobra por la banda izquierda y llevaron peligro al pórtico poeta defendido por Joel Pinto.

Los poetas tuvieron la opción clara de marcar en los pies de Roberto Demus, quien recibió un pase de Mayer Candelo, pero el golero chiclayano Diego Morales salió achicar y evitó el gol trujillano.

ELÉCTRICOS

La segunda mitad se iniciaba con un contragolpe chiclayano. El ariete Tejada sacó un pase en profundidad a Juan 'burrito' Ascoy, quién quedó solo frente al golero poeta Joel Pinto y con zapatazo mandaba el balón al fono de la redes. Era el 1 a 0.

Y cuando el aficionado chiclayano aun celebraba el gol de Ascoy, en la siguiente jugada poeta apareció Juan Nakaya, quien sacó un izquierdazo y marcaba la igualdad para los poetas sobre los 49'. Era el 1 a 1.

Los chiclayano no se reponían de la igualdad y apareció a los 52' Marco 'cholo' Casas, quien tras robar un balón en el mediocampo a Raimond Manco, sacó un zapatazo que se clavó en el fondo de las redes chiclayanas y así decretar el el segundo tanto para la Vallejo.

DESCUIDO Y GOL

Con el marcador a favor, los poetas se durmieron en el terreno de juego y comenzó a crecer la figura de Raimond Manco y Ricardo Cicicliano, quienes se juntaron y se fueron en busca del empate.

El tanto del empate para el Juan Aurich lo marcaba el ariete Luis Tejada, a los 71', tras recibir pase de Roberto Guizazola, quedó frente al pórtico de Joel Pinto y con un suave remate decretaba el 2 a 2.

SOBRE LA HORA

Y cuando el duelo parecía que terminaba en igualdad, apareció Saulo Aponte, quien ingresó al área chiclayana y fue barrido por Jesús Álvarez. El réferi Albert Caballero pitó penal. El encargado de ejecutar el penal fue el ex aurichista, Mayer Candelo, quien con un remate al palo izquierdo decretaba el 3 a 2 para la UCV sobre los 86'.

Y para la polémica queda la expulsión de Mayer Candelo, quien vio la cartulina roja cuando ya se retiraba del campo de juego. Al final la UCV rompió la mala racha de no poder ganarle al Juan Aurich en su campo. 

Correo

EL 'POETA' RECITÓ EN CHICLAYO

Más líder que nunca. Vallejo venció 3-2 al aurich en chiclayo. Colombiano Mayer Candelo desniveló la cuenta en el Elías Aguirre y selló valioso triunfo de trujillanos.

La resaca de la derrota ante Estudiantes de La Plata que lo dejó prácticamente fuera de la Copa Libertadores continúa. Esta vez, por el torneo local, Juan Aurich no pudo en su casa ante la Universidad César Vallejo de Trujillo y perdió por 3-2 en un partido con arbitraje polémico de Albert Caballero.

En la primera parte ambos conjuntos mostraron lo suyo, aunque la propuesta defensiva del cuadro poeta le permitió irse al descanso con el marcador en blanco. En tanto, Caballero no cobró dos manos de Vallejo dentro del área.

En la complementaria, Pedro Ascoy sorprendió a los 27 segundos batiendo la portería de Joel Pinto, con lo que se pensaba que el ‘Ciclón’ comenzaría a soplar fuerte. Pero no fue así, porque la Vallejo reaccionó y a los 3’ Juan Nakaya marcó el empate transitorio.
Esto animó más a la visita, que guiada por un inspirado Mayer Candelo hacía un fútbol exquisito Así, el ‘Cholo’ Casas no perdonó y a los 7’ anotó el 2-1, silenciando el Elías Aguirre. Pero a los 26’ Guizasola habilitó al panameño Luis Tejada, que con un suave toque puso el 2-2 momentáneo.

Ya era un partidazo, pero aún faltaba la cereza de la torta, que la puso de penal Candelo cuando transcurrían 41’, sellando así el triunfo del cuadro poeta, que sumó su sétimo triunfo consecutivo en el torneo y que lo afianza como líder del Descentralizado.

Ya en los descuentos, Caballero expulsó a Candelo por reincidir en una falta, con lo que Vallejo terminó con diez hombres. Pero ya la suerte estaba echada y la Universidad César Vallejo sacó licencia para empezar a soñar en grande.

VIERA NO SE MAREA EN LA PUNTA

Pese a que el resultado los mantiene en el primer lugar del Descentralizado, el técnico de la Universidad César Vallejo, Mario Viera, prefiere mantener los pies en la tierra. “Son tres puntos más, solo eso. La punta no es algo que me importe mucho por ahora. Me importaría si faltaran tres fechas para terminar el campeonato”.

En tanto, Mayer Candelo descargó su bronca contra Caballero. “Fue un mal arbitraje, debe expulsar a los que paran pateando todo el partido y no a los que juegan bien”.

Por su parte, Pedro Ascoy admitió que no estuvieron en una buena tarde: “El árbitro nos perjudicó, pero perdimos por errores nuestros y por lo bien que jugó Vallejo”.

La República

SIETE AL HILO: VALLEJO VENCIÓ AL AURICH Y SIGUE EN LA PUNTA

Los 'poetas' continúan imparables. Se llevaron el 'clásico millonario' en Chiclayo. El colombiano Mayer Candelo puso el gol de la victoria de tiro penal.

César Vallejo le ganó a Juan Aurich. Los locales no pudieron en Chiclayo ante el equipo de los “poetas”, y perdieron 3 a 2 en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Descentralizado.

El primer gol rojo lo hizo Pedro Ascoy a los 25 segundos de iniciado el segundo tiempo. El “Burrito” recibió un excelente pase de Luis Tejada, que rompió la trampa del fuera de lugar. El “8” chiclayano no perdonó y fusiló.

Tres minutos después, los trujillanos reaccionaron con un bombazo de Juan Carlos Nakaya, quien vio adelantado a Morales y colocó la pelota fuertemente. Un golazo.
 Nuevamente, pasados tres minutos del gol de Nakaya, Marco Casas aprovechó un rebote tras un córner y de zurda, y fuera del área, venció al arquero argentino y volteó el encuentro.

Tras el gol, los de Suárez se lanzaron al ataque para buscar el empate y lo consiguieron a través del panameño Luis Tejada, quien anotó a los 70 su primer gol en el torneo peruano, tras una gran jugada de Reimond Manco y un centro en el área de Guisazola.

A los 81 una gran pared en contragolpe terminó con una gran definición de Ricardo Ciciliano, que el árbitro Caballero terminó anulando.
Seis minutos más tarde, le cobraron un correcto penal a Saulo Aponte, y fue Candelo a ejecutarlo. Con fuerte remate al centro, venció a Morales y puso el tercero para su equipo.

Fue un buen partido, con opciones de gol en ambos arcos, bien atacado y bien defendido. Los chiclayanos demostraron que su equipo sigue siendo competitivo, a pesar de la eliminación de la Copa Libertadores. Los trujillanos, sin embargo, dejaron claras las razones del porqué de su liderato en solitario.
Con este resultado, Vallejo se mantiene en la punta con 21 puntos, mientras que el Aurich se queda en 10 unidades. Los “poetas” tienen ya siete victorias consecutivas.

 Depor

LAS SIETE ESTACIONES

LA FRECUENCIA: DIRECTV

Tras una buena previa de media hora, donde básicamente se comentó la participación de Aurich en la Libertadores y, además, hubo tiempo para entrevistar a Mario Viera, el conocido trío conformado por Gustavo Barnechea en los comentarios, Jesús Arias en los relatos y 'Coki' Gonzales en planta baja, llevó las incidencias del cotejo. Como de costumbre, las apreciaciones se emitieron oportunamente y hubo un pequeño toque de humor. Un hecho que dejó una duda por resolver fue cuando en el penal trujillano, Gonzales mencionó que Ciciliano había recibido tarjeta amarilla por reclamar. Sin embargo, de haber sido así debió irse expulsado, ya que a los 55' se la habían ya mostrado. Intuímos, en todo caso, que aquella tarjeta fue para José Luis Guevara por cometer la falta, salvo que el réferi haya cometido un error que haya pasado desapercibido para todos.

LA PIZARRA: CON PEQUEÑOS MOVIMIENTOS

Ambos saltaron al terreno con una oncena que sale de memoria. En tienda poeta, la única variante con respecto al último cotejo fue la inclusión de Hurtado -quien regresó de su suspensión- en lugar del juvenil Ramírez. Empero, si se toma como referencia el partido frente a Alianza Lima de hace dos fechas, hubo otra modificación. A diferencia de aquel partido, Demus fue por derecha y el 'Vagón' por izquierda. En tanto, Suárez no se quedó atrás y ensayó otro movimiento que habría que tener en cuenta para posteriores partidos. Inicialmente -como venía ocurriendo- Ascoy arrancó por izquierda y Manco por derecha. Sin embargo, después de los 10' ambos cambiaron de banda y les fue mejor. El ex PSV generó bastante peligro sobre ese sector, mientras que el 'Burrito' tuvo la ocasión de abrir la cuenta jugando por ese flanco.

LOS CAMBIAZOS: PARA BIEN Y PARA MAL

Luego de que Vallejo volteara el marcador, Suárez incluyó a Chiroque para buscar el empate rápidamente. Con esto, Manco volvió a la banda derecha y Ascoy jugó al lado de Tejada en el ataque. En las dos variantes restantes no tuvo éxito: sacó a Jersson Vásquez para meter otro delantero, Ysrael Zúñiga. En esos pocos minutos se vio desordenado a Aurich, aunque luego ingresó José Luis Guevara para cubrir ese espacio. Por su parte, Mario Viera refrescó su ataque con Saulo Aponte, que ingresó y le cambió el ritmo al ataque trujillano.

EL CAPO: MARCO CASAS

Desde hace varias fechas viene asentándose en la primera línea poeta. Al tener al lado a Nakaya, goza de cierta licencia para ir arriba, como no ocurría cuando, por ejemplo, defendía las sedas de Alianza Atlético. Así, pues, el 'Cholito' obligó a retroceder algunos metros a Ciciliano y, encima, se dio el lujo de marcar, algo que pocas veces suele hacer.

EL EXTRAVIADO: JOSE JUIS GUEVARA

Ingresó desentonado al encuentro. Ante el espacio que había dejado minutos antes Jersson Vásquez, Suárez optó por él para cubrir ese sector. Tuvo la mala fortuna de cometer una falta en su área; ergo, el penal a favor de la Vallejo. Parece que los años ya le están pasando factura.

JAILAITS

No fue tan 'Burrito': Aurich sorprendió a Vallejo en el inicio del segundo tiempo. A los 46', Tejada le puso un excelente pase a Ascoy para que abriera la cuenta. Este gol permitió que ambos conjuntos se soltaran y fueran en busca del triunfo.
Como en su casa: Nakaya ya había marcado el empate con un soberbio remate de larga distancia a los 48'. Empero, cuatro minutos después se produce un córner a favor de la visita y, tras el rechazo del bloque rojo, Casas le ganó el vivo a Manco y disparó de zurda para anotar el segundo.
Cepillo para tus dientes: Entre Manco y Guizasola estaban haciendo de las suyas por el sector derecho para intentar empatar. A los 70', 'Cucurucho' envió un centro con precisión para que Tejada definiera a placer y decretara la transitoria igualdad. Empero, todo se le derrumbó al 'Ciclón' en el último tramo del partido: un penal bien ejecutado por Candelo, ante su ex club, selló el 2-3 final que favoreció al elenco poeta.

 dechalaca.com

SI ES MAYER, ES BUENO

Pienso, luego... juego. Mayer Candelo es un filósofo de fútbol. Tiene un andar cancino, tránsita lento, pero es de pensamiento sagaz. Su cerebro trabaja a mil por hora, por eso toca, hace la pausa, descarga y deleita. De su mano -o mejor dicho de su zurda mágica- el "poeta" demostró que lo suyo no es puro "floro" y se impuso 3-2 en el "clásico de los millones".

Y pensar que el Aurich dejó escapar a Mayer (dicen por su alta cotización) para apostar por Ciciliano, pero el "pelao" del Vallejo se robó el show en Chiclayo. Fiel al protocólo retornó a la "Capital de la Amistad", saludó a todo el mundo, se llevó las palmas y se fue vencedor, dando cátedra, una vez más, de buen fútbol.

El primer tiempo fue para medir fuerzas y en el complemento empezó la fiesta. Apenas a los 27 segundos, pin-pan-pun y gol del "Ciclón" que parecía sacudirse del trauma copero. El "Burro" Ascoy fue inteligente y fusiló a Pinto. Empero la felicidad se acabó rapidito porque a los 3' el "Chino" Nakaya la colocó de lejos. Golazo y el 1-1.

A los 7' el "Cholo" Casas fue más terco que nunca y ganó el rebote en el córner para sacar el zurdazo forzado y vencer a Morales. Sin embargo el "Rei" se iluminó a los 25' para dejar solo a Guizasola, quien mete el centro para la aparición de "King Kong" Tejada. Era el 2-2 y un partidazo.

Candelo no perdió la calma, siguió en lo suyo, tocando y desesperando a los chiclayanos, hasta que una triangulación que inicia él provoca un penal contra Aponte a los 40'. Mayer ejecuta fuerte para poner al Vallejo más puntero que nunca. Y aunque al final el "10" trujillano vio la roja, igual se fue entre palmas.

Con este triunfo, Vallejo sumó su sétimo partido ganado en forma consecutiva, de ellos, cuatro como visita. Por eso sigue de líder y seguramente irá por más.

 El Bocón

POETAS DIERON RECITAL DE LUJO

Ni el más negativo hincha chiclayano imaginó que en casa y con sus seguidores en las tribunas, Juan Aurich se dejaría ganar por 3-2 frente al César Vallejo.
Sin duda los poetas se llevaron los aplausos. ¿Por qué? No tuvieron necesidad de dominar el partido y propusieron  juego colectivo.

Aurich comenzó ganando. Pedro Ascoy recibió un excelente pase de Luis Tejada, que rompió la trampa del fuera de lugar y en el área de fuerte zapatazo abre el marcador a los 20 segundos de iniciado el segundo tiempo.

A los 49’, los trujillanos reaccionaron con golazo de Juan Nakaya, quien vio adelantado al portero Morales y colocó la pelota. Vallejo aprovechó el desorden de la defensa chiclayana, por eso, se puso adelante en el marcador.

Marco Casas aprovechó un rebote tras un córner y de zurda, y fuera del área, venció al arquero argentino.
Aurich reacciona. Manco buscó hacer sus jugadas y acompañar a la magia de Ciciliano.

Fue así que consiguen el empate gracias a Luis Tejada a los 70 minutos. Pero la alegría se acabó para los dueños de casa, al cometerle un penal a Saulo Aponte, que fue cobrado por Mayer Candelo, que cerró el 3-2 definitivo.
Líbero

VIDEOS




0 comentarios: