jueves, 22 de abril de 2010

MARIO VIERA: "A BOYS LE JUGAREMOS COMO SI ESTUVIERAMOS DE LOCAL"


Los partidos de práctica de la César Vallejo son un calco. El planteamiento de Mario Viera es muy parecido así juegue de local o de visita y ayer no fue la excepción. El técnico poeta ensayó una oncena titular presionando a la defensa rival y generando mucho: así le jugará al Sport Boys este sábado en el Callao (7:00 pm).

“Vamos a intentar jugar como jugamos de local, como lo hemos hecho siempre”, comentó el técnico trujillano tras los entrenamientos de la tarde del miércoles.
El estratega charrúa ya le dijo a sus jugadores que ante la “Misilera” será una nueva final. “Lo fundamental de esto es mantener la concentración y pensar que son los tres puntos más importantes que tenemos que ganar, y que eso nos va a permitir seguir sumando y dándonos tranquilidad para seguir trabajando”, indicó.

Viera considera que Boys se halla en una etapa de renovación por el reciente cambio de técnico. “Es un equipo con una hinchada popular que realmente hace sentir su localía. Tiene excelentes jugadores y ahora está en una etapa de transición por el cambio de entrenador”, manifestó.

El entrenador de Vallejo citó a Carlos Elías, Michael Guevara y Víctor Rosell como referentes rosados. A estos últimos los recuerda más porque los tuvo en Vallejo en 2009. “Tiene chicos que juegan muy bien. Incluso tuvimos a dos de ellos: a Michael Guevara y Rosell, excelentes jugadores de quienes tenemos el mejor de los conceptos”, afirmó.

En cuanto al equipo, en la práctica de ayer hubo dos novedades: la presencia de Jair Iglesias como lateral izquierdo cuando se pensaba que Manuel Corrales, suspendido en la última fecha, volvería a esa posición; y la permanencia de Ismael Alvarado en la zaga central acompañando a Francisco Hernández, quien reaparecerá.

Según el “Avión” Corrales, Viera no le ha comunicado alguna decisión al respecto, pero eso no es problema: él acatará la disposición técnica. “Yo estoy preparado para ser titular pero tampoco tengo problemas para estar en la suplencia”, le dijo a Depor. En tanto, Viera aclaró que aún no ha confirmado el equipo, pero de momento ha optado por Iglesias ya que “lo hizo bien el otro día (ante San Martín)” y “merece su oportunidad”.

Depor

0 comentarios: