martes, 6 de abril de 2010

MARIO VIERA NO SE HACE PROBLEMAS POR AUSENCIA DE CANDELO ANTE LA "U"


En los minutos finales del partido ante Aurich, Mario Viera ya daba por concluida la racha ganadora de Vallejo. “En ese momento el empate no era mal negocio”, dijo el técnico poeta a Depor. Pero con el empuje de su equipo nunca se sabe y al final terminó ganando 3-2.

“Estamos en un muy buen momento. Y por supuesto que uno disfruta de un triunfo importante, pero tenemos los pies puestos sobre la tierra”, señala Viera.
Y luego reconoce: “Es fundamental ganar porque te fortalece. Lo más destacable de este equipo aparte de ser un buen grupo, es que está plagado de jugadores maduros a quienes no los marea estos resultados”.

El técnico trujillano está feliz con sus volantes de contención, Juan Nakaya y César Casas, quienes juntos marcaron dos de los tres tantos del sábado. “Eso me alegra enormemente porque eso es lo que pretendo de los volantes centrales: que rompan las líneas y se vayan al frente”, dijo.

No hay dudas que Mayer Candelo es clave en el funcionamiento del equipo y su ausencia ante la U para el próximo partido será significativa. Luis “Pompo” Cordero sería el reemplazante natural.

“Luis (Cordero) es un gran jugador. En este caso el sustituto en los papeles sería él. Pero vamos a ver los vídeos de la “U” y estudiaremos. Por ahora es prematuro. Tenemos la tranquilidad de que si queremos mantener la misma línea, tenemos a Luis”, se alivia el uruguayo.

Cordero no alterna desde la primera fecha debido a una lesión, pero ha venido haciendo fútbol por lo menos en la reserva. “Eso es un lujo”, dice Viera. El asunto es que está ahí, apto para entrar. Si Candelo no estará ante su ex, ahí está el otro ex: Cordero.
Vallejo volverá a las prácticas este martes. Como el partido ante la U es el domingo, el plantel tiene dos días libres.
Depor

El técnico de la Universidad César Vallejo, Mario Viera, sostuvo en el programa el Diez en la Radio, que el aporte de Mayer Candelo es importante en el equipo, pero tiene un plantel muy rico para poder reemplazar al colombiano, quien estará ausente en el partido del fin de semana ante Universitario.

"Lo de Mayer (Candelo) ha sido importante, ha aportado con su juego pero tengo un plantel muy rico y puedo contar con piezas que pueden hacer lo mismo, estoy tranquilo por eso".

Viera dijo que por la ausencia de Candelo el equipo no cambiará su propuesta futbolística y reconoció que siempre le fue bien ante los cremas en el Monumental.

"Desde que comenzamos hemos jugado de la misma forma, hemos logrado más resultados positivos fuera de casa y ante la 'U' nos ha ido bien en el Monumental. Son estadísticas que no tienen nada que ver con el partido del fin de semana".

Finalmente dijo que haber ganado 7 triunfos consecutivos en el campeonato, no le quita el sueño, porque el Descentralizado recién empieza.

"En el fútbol ganar un partido no es difícil, este es un torneo competitivo donde somos una institución en formación. Realmente es muy importante, esto nos fortalece pero esto recién comienza, lo más importante es llegar a fin de año manteniendo una regularidad", concluyó. 

Ovación Digital

0 comentarios: