viernes, 9 de abril de 2010

ÍTALO ZAMORANO: "ESPERO JUGAR UNA COPA PERÚ MÁS CON SPORT VALLEJO"


El veterano mediocampista, Ítalo Zamorano (33), es un rey de copas. Con Correo recordó los gratos momentos que vivió en el fútbol macho, además nos contó que espera este año volver a levantar una copa más con el Sport Vallejo.

¿En qué clubes militaste?

Inicié mi carrera en Carlos A. Mannucci, luego pasé a Upao, Universidad César Vallejo, José Gálvez, Sport Vallejo, Defensor Porvenir y Atlético Torino de Talara.

¿Qué recuerdos de haber levantado tres veces la orejona del fútbol macho?

Nada, desde niño uno sueña con ganar un título y gracias a Dios tuve la oportunidad de ganar tres veces el trofeo del fútbol macho como es la Copa Perú: Upao (1999), Universidad César Vallejo (2003) y José Gálvez de Chimbote (2005).

¿Alguna anécdota que viviste en la Copa Perú?

En 1999, con Upao, en la finalísima jugábamos ante el Alfonso Ugarte en Puno y recuerdo que el viaje fue malísimo. Caían rayos cerca al ómnibus y mis amigos Paúl Ramos, Gilmar Merino, Ricardo Alvarado y Vicente Mesías saltaban de miedo. Son experiencias de los viajes en el fútbol macho.

De las tres copas que alzaste, ¿cuál fue la más fácil?


Uh, la del 2003 con la UCV, teníamos un gran plantel y el equipo caminaba solo. Ganábamos de local y visitante, goleábamos a cuanto rival se nos cruzaba.

¿Qué entrenador ha marcado tu vida?

Cuando jugué en Carlos A. Mannucci tuve como entrenador a Ramón 'Cabezón' Miflin, el tío era muy gracioso. Una vez estábamos concentrados en el hotel e ingresó al cuarto y me dijo: "Ítalo, como estás para el duelo", yo le dije: "profesor estoy como avión" y me dijo "entonces tírate por la ventana", ja, ja. El 'cabezón' era muy bromista.

¿Estimas demasiado a Miflin?

Al profesor Ramón Miflin lo considero como mi padre en el fútbol, lo estimo mucho. Más que un entrenador, era un estratega, un motivador, y ha sido un orgullo haber sido dirigido por un ex mundialista.

¿A qué te dedicas ahora?

Por el momento estoy dirigiendo a un equipo en la Liga de Víctor Larco, el Unión Buenos Aires, pero igual también vengo entrenando con el Sport Vallejo y espero ser habilitado por la Federación Peruana de Fútbol y poder jugar una Copa Perú más, y si Dios quiere por ahí levantarla a fin de año. 

Correo

0 comentarios: