domingo, 18 de abril de 2010

NUEVAMENTE PUNTEROS: CÉSAR VALLEJO (2 - 0) SAN MARTÍN


EL 'POETA' VOLVIÓ A LA PUNTA

Arriba. Vallejo venció (2-0) a san martín y es líder del torneo. Faiffer y Ugaz anotaron los goles del partido.  Mayer Candelo tuvo una gran actuación.

La semana pasada fue al que más extrañaron, por eso ayer apareció en su máxima expresión para devolver al César Vallejo a la punta del torneo Descentralizado. Es que si es Mayer es bueno. El colombiano Candelo fue la pieza clave para bajar a San Martín, que perdió por primera vez fuera de casa,  del cielo del campeonato.

Justo él habilitó a Sidney Faiffer, quien sacó un potente derechazo imposible para Leao Butrón a los  25 minutos del primer tiempo. Pero el partido se les complicó aún más a los dirigidos por Aníbal ‘Maño’ Ruiz cuando John Hinostroza fue expulsado por meterle un codazo a Ismael Alvarado.

Con un hombre menos, los poetas hicieron sus mejores versos en la cancha y a los 39’, Manuel Ugaz aprovechó un preciso centro para decretar el segundo gol con un suave remate.

En el complemento, le anularon un gol a Héctor Hurtado por estar en posición adelantada. Con este resultado, Vallejo sumó 24 puntos y superó los 22 de San Martín. Hizo un poema para liderar.

SABÍA QUE:

Feliz. El DT del Vallejo, Mario Viera, celebró que su equipo haya vuelto a la punta. “Le ganamos a un gran equipo con buenas individualidades. Nosotros estamos para pelear el título y esta vez Mayer fue importante”.

La República

TONO DE PARCIALES

LA FRECUENCIA: CMD

El último cotejo sabatino, el más importante de la jornada, estuvo a cargo de Jorge Kieffer en la narración y Roberto Martínez en los comentarios. A ras de campo estuvco Fernando Egúsquiza, que como siempre estuvo atento y transmitió las incidencias de ambos conjuntos. Fue inevitable la mención del "minuto caliente" por parte de Kieffer, aunque en este caso la emoción se haya concentrado antes, en los primeros 45'.

LA PIZARRA: NUEVOS ELEMENTOS

Tanto trujillanos como santos mantuvieron los esquemas tácticos con los cuales vienen afrontando el torneo. Vallejo presentó una nueva zaga ante la expulsión de 'Manzanón' Hernández y la lesión de Andonaire: el juvenil Diego Otoya hizo su debut en Primera junto al experimentado Ismael Alvarado. A lo largo de los 90', ambos defensores se complementaron muy bien y controlaron a Arriola y Alemanno. En tanto, Aníbal Ruiz presentó como novedad a Carlos Fernández, quien jugó como lateral izquierdo en lugar de Guillermo Guizasola. Para la segunda etapa -y ante la expulsión de Hinostroza- tuvo que variar el sistema.

LOS CAMBIAZOS: REACOMODO INSUFICIENTE

La lectura de Ruiz fue correcta: los locales aprovecharon la inusual posición de Fernández para generar ocasiones por aquel sector -es más, el segundo gol vino por ahí-. Por ello, en la etapa complementaria ingresó el 'Chino' Contretas para conformar una línea de tres al fondo, donde él y Ramos quedaron como stoppers. Con ello, Fernández y Quinteros pasaron a ser volantes laterales. Al no ver resultados, el 'Maño' decidió darle velocidad a su ataque incluyendo a 'Pedrito' García y Manuel Tejada. Las variantes de Viera, en tanto, fueron básicamente para dar respiro y permitir que fueran aplaudidos Faiffer y Candelo.

EL CAPO: MAYER CANDELO

El colombiano fue aplaudido -una vez más- por el público que se dio cita al Mansiche por el buen partido realizado. Queda claro que Vallejo es otro con la presencia del '10'. Como de costumbre, manejó los tiempos y condujo al éxito a los suyos. Fue vital su control para el primer gol, en el que luego de jalar varias marcas se la cedió a Faiffer para que anotara.

EL EXTRAVIADO: JOHN HINOSTROZA

Casi después de la apertura del marcador, el 'Churrito' se hizo expulsar tontamente luego de agredir a Ismael Alvarado. San Martín no sólo perdió posiblemente a su jugador con mejor técnica, sino que la estructura se vio resquebrajada y Ballón lo tuvo que sufrir. A partir de ahí, los de Santa Anita empezaron a perder definitivamente el compromiso.

JAILAITS

De Sidney a Trujillo: A los 25' las cosas estaban parejas. Sin embargo, Faiffer sacó un disparo desde unos 30 metros y la mandó a guardar. Butrón, pese a su estirada, no pudo despejarla. El gol significó un cambio de emociones en el partido.
El peón que faltó: Un minuto después del tanto de Faiffer, Hinostroza cometió una irresponsabilidad al hacerse expulsar. Con ello se vino abajo el planteamiento de Ruiz y San Martín se complicó aún más.
Tenchy matador: Sobre los 39' el cuadro poeta prácticamente cerró el partido. Faiffer envió un balón desde la izquierda y Ugaz la recibió perfectamente. El lateral se perfiló y remató con fuerza ante un Butrón que no tuvo reacción.

dechalaca.com

LA PUNTA SE QUEDA EN TRUJILLO

César Vallejo obtuvo una victoria fundamental ante un rival directo por el título y venció a San Martín 2-0 en un partido que resolvió rápidamente en el Mansiche de Trujillo. Faiffer y Ugaz marcaron los goles del cuadro norteño.  El cuadro 'poeta' recuperó el liderato del Descentralizado. 

El primer tiempo tuvo acciones equilibradas hasta el momento de producirse el primer gol. Los trujillanos encontraron a un rival que buscaba en la habilidad de Quinteros y Vitti tomar el control de las acciones hasta que a los 26 minutos un remate potente desde casi media cancha por parte de Faiffer bate a Butrón en un gol de gran ejecución.
Pero la jugada clave vendría un minuto después cuando un foul descalificador de Hinostroza contra Alvarado provoca la inmediata tarjeta roja directa por parte del juez Buckley de buen trabajo. Los santos se quedaron con diez, y a partir de allí nunca fue el mismo equipo, sino una expresión desarticulada. 

El tëcnico Ruiz no apeló a ningún cambio tras perder a un importante valor en la marca y ese error le pasaría factura rápidamente. Vallejo a los 39' encuentra la segunda conquista luego de una extraña circunstancia porque durante dos minutos tuvo el control del balón en mitad de cancha sin que los santos atinasen a marcar. Candelo, Nakaya y Faiffer empezaron a rotarlo hasta que vino un cambio de frente que encontró a Ugaz destapado por su banda. 
Paró el balón de pecho, y libre de presión por parte de los rivales definió con toda tranquilidad sobre el arco santo para poner el 2-0. 

En el complemento, Vallejo se dedicó a administrar el resultado y dejar correr los minutos, sin dejar de controlar el mediocampo. Viera, inclusive puso en la cancha a Cordero para sumarlo a Candelo, algo que normalmente no ocurre porque juntos le dan lentitud al engranaje del equipo, pero ante la pasividad de los albos, el escenario era propicio para dos hombres que con tiempo y espacio para pensar, desarman a cualquier defensa. Los trujillanos desperdiciaron opciones ante un San Martín que apeló al ingreso de García para revertir una situación sin vuelta. 

Vallejo recuperó el liderato de la tabla con 24 unidades y dejó con 22 a San Martín. La próxima fecha irá al Callao para defender ese liderato ante el Boys de Company.

CÉSAR VALLEJO: Pinto; Ugaz, Otoya, Alvarado, Yglesias; Casas, Nakaya, Candelo (83' Torres), Faiffer (61' Cordero); Hurtado (69' Aponte), Demus.

Goles: 25' Faiffer, 38' Ugaz.

SAN MARTÍN: Butrón; Huamán (45' Contreras), Ramos, Muente, Fernández; Ballón, Hinostroza, Quinteros, Vitti (63' Tejada); Alemano (63' García), Arriola.

T.A: Ramos, García.
T.R: 26' Hinostroza.

Árbitro: Georges Buckley (regular)
Escenario: Estadio Mansiche - Trujillo.

Ovación Digital


Foto: depor

VIDEO

0 comentarios: