jueves, 1 de abril de 2010

MARIO VIERA: "VALLEJO SALDRÁ A BUSCAR EL PARTIDO NO A DEFENDERSE"


Mario Viera tiene medido a Juan Aurich, su rival del sábado. Más allá del aspecto táctico, técnico y de funcionamiento de equipo, sabe que los chiclayanos no llegarán en su mejor estado físico debido al intenso cotejo de anoche ante Estudiantes.

“Ayer Aurich ha tenido realmente una final. Si (ante Vallejo) repite el once, evidentemente no van a llegar a un 100%, más que nada pensando en que jugaron en sintético y van a volver a jugar en sintético”, opinó el técnico del cuadro poeta.

En ese sentido, Viera admite que Vallejo podría llegar con ventaja, ya que Aurich no alinearía a algunos de sus titulares. “Es lógico que es una ventaja. Aunque depende… Yo pienso que Suárez no va a poner jugadores desgastados, va a poner a los jugadores que están para jugar. No va a poner a un jugador que no aguante los noventa minutos”, dijo.

Pero igual el técnico reconoce que eso es teoría. El charrúa es consciente de que el “Ciclón” tiene un gran plantel. “Y él (Suárez) tiene las herramientas como para poner jugadores no desgastados porque tiene un plantel muy bueno”, manifestó.

El estratega trujillano sabe que los poetas ya piensan en Aurich desde el lunes, pero sucede lo contrario con los rojos. “Suárez estuvo más preocupado por lo que tenía que hacer con Estudiantes, y ahora se tendrá que preocupar en lo que tiene que hacer contra nosotros”, consideró.

Respecto a la actitud de Vallejo para el próximo partido, sostuvo: “Somos un equipo que intentamos siempre ir adelante; no salir a defendernos cuando somos visita. Hemos demostrado que tenemos un 100% de efectividad en las visitas. Y eso demuestra que el equipo no sale a defenderse sino a buscar los partidos”, refirió.

Hasta el momento Vallejo ha ganado sus tres partidos de visita ante Total Chalaco (0-1), CNI (2-4) y Alianza Lima (0-2); y Juan Aurich, sus tres de local. Es decir, este sábado a las 4:00 p.m. en el Elías Aguirre se enfrentarán el mejor local y el mejor visitante del Descentralizado.

 Depor

0 comentarios: