martes, 6 de abril de 2010

JUAN NAKAYA: "AHORA SOY HINCHA DE VALLEJO Y ADMIRO AL 'CHARAPA' TORRES"


El 'chino' tiene su jale. Juan Nakaya (26) es una de las principales cartas en el mediocampo de la Universidad César Vallejo, puntero del Descentralizado, toma con tranquilidad el buen momento que atraviesa y espera a fin de año dar la vuelta olímpica.

Estás pasando por un buen momento.

Creo que me he asentado en el once titular y partido a partido he demostrado estar en buen nivel.

No sólo marcas en el mediocampo, ¿también en el arco rival?

Ja, ja, así parece. En el duelo con Juan Aurich recuperé la pelota en el mediocampo, miré el arco y le pegué al balón como saliera, y gracias a Dios marqué un golazo y uno de los pocos que he marcado con la Vallejo.

¿Dónde radica el éxito de estar puntero en el campeonato?

En el buen plantel que tenemos, aquí en Vallejo hay muchos compañeros que han ganado algo en el fútbol y eso también ayuda. Yo les tengo una envidia sana y también espero ser campeón.

Cambiando de tema, ¿hincha de que equipo eres?


De niño era hincha de Alianza Lima, pero ya llevo casi cuatro años jugando en Trujillo y ahora soy hincha de la Universidad César Vallejo.

¿Un ídolo en el fútbol?

Al argentino Diego 'cholo' Simeone. En el Perú siempre he admirado a Erick 'Charapa' Torres, un gran volante y quién es mi compañero de equipo.

¿Qué sueños en el fútbol?

Espero vestir la camiseta de la selección peruana, salir campeón nacional y cumplir un buen papel en la Copa Sudamericana con la Vallejo.

¿Los momentos más tristes de tu carrera?

Haber perdido dos años consecutivos la categoría en el fútbol profesional. En el 2006 bajé con el Unión Huaral y en el 2007 con el Deportivo Municipal, fueron los momentos más difíciles de mi carrera.
 
¿Por qué te dicen 'yuyo'?

Ja, ja es un 'chaplín' de 'Yuyo' (personaje de la tira cómica Condorito), me lo dicen por lo 'chinito' y me lo puso el profesor Óscar Hamada cuando tenía 10 años y jugaba en el Aelu.

¿Acostumbrado a jugar en el sintético?.

Nada, más bien molesta jugar en ese campo sintético y te causa muchos malestares después de cada partido. Creo que el fútbol se juega mejor en césped natural. 

DATO: En su carrera deportiva, Juan Nakaya ha defendido los siguientes clubes: Aelu (2000-2003), Universidad San Martín (2004), Unión Huaral (2005-2006), Deportivo Municipal (2007) y Universidad César Vallejo. 

Correo

0 comentarios: