jueves, 21 de enero de 2010

DECLARACIONES DE LOS JUGADORES TRAS LA DERROTA ANTE LDU



Tras caer en su primera presentación del año ante Liga Deportiva Universitaria (LDU) por 4 a 0, los jugadores poetas declararon a Correo que en estos duelos amistosos no interesa el resultado, sino el desenvolvimiento del grupo.

Además, señalaron que no todos los días se juega ante un grande del fútbol sudamericano. Los poetas vienen trabajando a doble turno en el Complejo Deportivo LDU.

EL RESULTADO NO CUENTA

No aprobaron el primer examen del año, pero igual el golero poeta Fischer Guevara, quien tapó un tiempo y recibió un gol, considera que este duelo ante LDU sirvió para que el entrenador sacara sus conclusiones.

"Fue un partido de presentación, jugar ante el LDU, campeón de la Copa Sudamericana, ha sido un buen examen para que el profesor Mario Viera saque conclusiones y poco vaya armando el once ideal para el inicio del campeonato", añade Fischer Guevara.

Asimismo, Fischer Guevara quedó contento con su actuación. "Tuve un buen partido, ha sido una grata experiencia haber enfrentado al campeón de Sudamérica. El resultado es lo de menos, aquí lo importante es coger ritmo de competencia. Sólo me queda seguir trabajando para ganarme un lugar en el once principal", precisa.

UN DUELO DE PREPARACIÓN

Los poetas Lee Andonayre y Jesús Arizmendi coincidieron en que el choque amistoso ante LDU, a pesar de haber caído goleado, ayuda para que el plantel se vaya conociendo en el campo y los nuevos muchachos se integren al esquema de juego.

"Fue un partido de preparación ante LDU, perdimos y tenemos que seguir trabajando duro y así quedar a punto para el inicio del Descentralizado. Este partido ayuda mucho porque el rival que tuvimos enfrente no fue cualquier equipo, fue el campeón de Sudamérica. Además nos permite conocernos con los compañeros en el campo de juego", remarca Jesús Arizmendi.

Por su parte, Lee Andonayre señala que "el duelo con LDU fue un partido de preparatoria, nosotros recién estamos en pretemporada y aquí el resultado no interesa mucho, sino interesa que el grupo se vaya conociendo y que el profesor Viera vaya viendo nuestro trabajo para que arme el mejor once".

SÓLO INTERESA EL JUEGO DEL EQUIPO

Espera ganarse un lugar en el mediocampo poeta. Marco "Cholo" Casas le restó importancia a la goleada que recibieron en su primer cotejo amistoso en tierras norteñas.

"No se puede sacar muchas conclusiones, a mi parecer, por ahora el resultado no interesa en los amistosos, sino lo importante es ir acoplándonos como equipo y entendiéndonos con los nuevos compañeros. Aún restan jugar dos amistosos y después de esos duelos, el profesor Viera sacará algunas conclusiones"
, sentencia Casas.

De otro lado, el delantero Saulo Aponte remarca que "los resultados nos ayudan en la preparación de la pretemporada, pero nosotros estamos tranquilos con el resultado y los amistosos nos ayudan para coger ese roce internacional".

LA COPA TRUJILLO

La dirigencia poeta ha programado del 29 al 31 de este mes, en el Estadio Mansiche, un cuadrangular internacional denominado "Copa Trujillo", en el cual estarán participando equipos como Universidad San Martín, América de Cali (Colombia), Deportivo Espoli (Ecuador) y la Universidad César Vallejo (anfitrión).

Este cuadrangular internacional servirá para que el aficionado trujillano vea en acción al elenco poeta 2010 que busca ser campeón nacional y realizar una gran campaña en la Copa Sudamericana.

 Fuente: diario "Correo"

0 comentarios: