viernes, 15 de enero de 2010

VÓLEY: SANDRA GUIBERT FUE CONVOCADA A LA SELECCIÓN PERUANA SUB-23



Una de las mejores deportistas de la selección de vóley profesional de la Universidad César Vallejo, Sandra Guibert,  fue convocada después de cuatro años a la selección nacional Sub 23, la cual se encuentra a cargo de los profesionales, Man Bok Park al frente de la unidad Técnica y Kim Cheol Yong como técnico.

Sandra Guibert es alumna de la Escuela de Administración de la UCV y cuenta que hace dos meses la Federación ya se había comunicado con ella para darle una buena nueva, pero por sus estudios le impidieron acudir al llamado. Ya en el inicio de esta temporada, sus buenas actuaciones en el cuadro poeta confirmarían de que se trataba de una jugadora seleccionable. Y esta vez sí acudió presta a los entrenamientos en el Olivar de Jesús María.

Si bien es cierto el momento que atraviesa  con la Universidad César Vallejo, actual Sub campeón del primer campeonato del Voley profesional “Copa Perú 2009”, organizado por el IPD, le ha permitido empezar a robarse el cariño del público capitalino.

Este campeonato las ayudó a madurar mucho como equipo. Sandra lamenta no haber podido llevarse la corona, pero admite que el torneo fue de mucha ayuda. “Nos quedamos con la bronca de no haber podido ganar pero lejos de deprimirnos por no campeonar, salimos adelante".

“Fue de mucha ayuda tener a un psicólogo trabajando con nosotras. Antes de cada viaje nos orienta, además nos brinda terapias mentales y anímicas para superar algunas fallas y los resultados se ven en cómo nos va ahora”, agrega.

Las primeras fechas del octagonal final de la liga superior de vóley, donde el equipo que representa a Trujillo  consiguió tres victorias en los tres partidos que disputó hacen que la gente nos mire con mayor cariño.

Muchas chicas de diversas edades pugnaban por tomarse una foto con ella y luego robarle un autógrafo. “Así es el vóley. Por ser un equipo de Trujillo, la gente tira más para los equipos de Lima, pero como nos va bien en el torneo, estamos de moda y eso te vuelve más conocida”, apunta.

La zurda Sandra Guibert  habla sobre el buen momento poeta el cual  la ilusiona con alcanzar el play off, donde los cuatro mejores pugnarán por el título y luego disputar con regatas el campeonato nacional. “Nos quedan jugar cuatro partidos, quisiéramos ganarlos todos, pero creo que con dos triunfos aseguramos un lugar en el cuadrangular final".

“Antes vivía un poco insegura de mí, me faltaba confianza cuando las osas no salían según lo planificado, pero hoy he cambiado bastante y hasta he tenido un excelente inicio de temporada. Ahora lucharé por ganarme un puesto entre las seis titulares de la selección y con Vallejo llegar lo más  lejos posible”, enfatiza Sandra, quien, sin descuidar sus estudios, buscar su consagración definitiva en uno de los deportes más populares existentes en nuestro país. 
(César Lezcano Gavidia)


 Fuente: trujilloinforma.com

0 comentarios: